diferencia entre plato 22 y plato 24

Tema en 'General' iniciado por gerard1088, 20 May 2009.

1. gerard1088

gerard1088 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo una duda. Hay mucha diferencia en cuanto a desarrollo de llevar un plato de 22 a uno de 24.
    Yo llevo uno de 24 y me falta desarrollo para subir algunas cuestas y siempre voy en piñones grandes.

Gracias por vuestras respuestas!!

Un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    HOmbre, si te falta desarrollo y no vas a cambiar los piñones por más grandes ponte un 22. Incluso si te lo aguanta el cambio trasero (depende del plato grande) podrías montar un 20 aunque lo más común es el 22.

Yo incluso llevo 26 en las de trekking y se va bien siempre que el camino no esté roto.

Un saludo.

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si vas con 9v, probablemente lleves un piñón de 32 o 34 dientes, en cuyo caso, a menos que subas unas cuestas realmente endiabladas o vayas con una bici cargada de alforjas, creo que habría que entrenar más. ;)
    Con esos desarrollos casi hay que hacer equilibrios para no caer (lleves 22 o 24). ¿Has probado a ir con desarrollos un pelín más largos? Los primeros días irás atranacado, pero luego te irás soltando y no usarás los últimos piñones más que para lo imprescindible.

EDITO: no pretendo presumir de piernas ni decir al autor del post que no tiene fuerzas. Simplemente, he sugerido un posible caso que ya he visto unas cuantas veces; alguien por una subida moderada con plato pequeño-piñón grande y sufriendo; obviamente, podría montar un desarrollo menor (si tiene equilibrio para moverlo a esas velocidades), pero es evidente que en este caso la solución no es otra que entrenar un poco más.

Última edición: 20 May 2009
  4. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la diferencia son 10 cm mas recorridos por pedalada aproximadamente, yo prefieron un 22 te vale para subir rampas muy jodidas y en otras no tanto, llevar una buena cadencia. Hay algunos que son maquinas totales, ya quisiera yo.

5. gerard1088

gerard1088 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.Lo de entrenar mas lo tengo claro jeje, aun me falta, pero poco a poco!!

Mi bici es de 8 piñones(24 velocidades) el piñon mas grande es un 30, por eso decia que comparado con mis amigos que llevan 27 velocidades, noto la diferencia, tambien supongo que ellos llevaran un 22 de plato y yo llevo un 24

6. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS FORERO GERARD1088.Como te comentan los demas foreros,todo tambien depende del desarrollo que lleves en el cassete,(piñones),pero aunque llevaras un 32 como ultimo piñon,con un plato de 24 como el tuyo,se deberia de subir bien,otra cosa es como tu te encuentres de fuerte.Tampoco creo que notarias una diferencia tan exagerada,si decides cambiar del 24 al 22 de plato,yo que tu,probaria a meterle un cassete con un 11/34,y probaria aver que tal voy,y como ultimo recurso pues probaria a cambiar el plato de 24 por uno del 22,mas que todo por el tema de los "EUROS",ya que segun el modelo de platos que tengas en tu MTB,se podran o no quitar,y siempre sera mas economico comprar un cassete,que no un juego nuevo de platos.
    De todas formas a mi enterder,lo que hay que hacer es acostumbrar a las piernas,poco a poco a dar pedales,y no acostumbrarnos a desarrollos tan largos,que al final parece que vamos de paseo por el monte,casi sin hacer ningun exfuerzo,lo que hay que hacer es cojer una buena fuerza fisica en progresion,poco a poco y sin tampoco exprimirnos mucho,por que luego todo eso nos pasa factura,ante todo lo que hay que hacer es siempre disfrutar de la MTB.
    ¿Por cierto?,¿tu te quejas de tus desarrollos?,pues mira los mios,yo llevo de cassete un 13/30,y de plato un 26/36/46,y el plato 26 casi ni le uso,mas o menos puedo con casi todo,y eso que humildemente,yo no me considero un "MAQUINON" con la MTB,y eso que no salgo con ella todo lo que uno quisiera,(ya sabeis,familia,trabajo,etc...)tu tranquilo,tu sal con la MTB,que poco a poco ya veras como cada vez te encuentras mejor,saludos y nos vemos en el foro.

7. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo pienso que es importante diferenciar entre una doble y una rígida. En mi opinión ponerle un 34 y un 22 a una rígida es poco adecuado, con este desarrollo la bici creo que no tracciona bien en repechos empinados, incluso supongo que se empinaría cada dos por tres haciendo las subidas más incómodas.

8. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Me Gusta recibidos:
    0
    Continuo pensando que deberias probar con el 11/34 y plato 22, supongo que cuando alguien hace MTB no es para ir a pasear, y para hacer trialeras y sendas y subidas jodidad con pendientes de mas de 25 o 30%, o eres una maquina, o como no pongas el 22 y muchas veces el 34 lo llevas crudo.
    Ademas para mejorar no hay que ir clavado hay que llevar una buena cadencia y cuando te acostumbras a los que van con desarrollo te los pasas volando.

Por otro lado si lo que vas a hacer es salir por pistas sencillas y sin subidas jodidas, entonces si, pero mejor quitar el plato pequeño y de paso quitas peso.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevando desarrollos duros lo que es seguro que ganas son probabilidades de tener una tendinitis rotuliana, ya son historia los tiempos en que se consideraba que llevar piñones grandes era de flojuchos.
    Desde hace tiempo se tiene bien claro que se consigue mayor rendimiento con un cadencia mas alta y un desarrollo mas suave, un mejor rendimiento y menos castigo para el ciclista.

Solo hay que ver como subia puertos Bahamontes y como los sube Contador, ahora van mucho mas tiempo sentados y cadencia alta ... y desde luego ahora suben mas deprisa.

gerard1088, si el 24 te parece aun poco para ciertas subidas pues pillate un 22 y listo.

Saludos.

10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Depende de la orografia del terreno,en Castilla 24 pero si vives en pirineos con el 22 te salvas de alguna sorpresa como ir en plato mediano y en una curva encontrarte con una rampa del 20%

Compartir esta página