Hola el caso es que puse un plato single en una bielas dobles y no entra bien la cadena se puede resolver de alguna manera, que diferencia hay entre un plato para single y uno para doble?
a riesgo de columpiarme, ya que no sé de platos single, pero los dobles o triples tienen dientes de subida y dientes de bajada, es decir, el tallado de los dientes es distinto para ayudar al desviador a bajar o a subir la cadena. Lo puedes ver en los piñones también.
Bueno, es lo que te ha comentado el compañero. Los platos dobles y triples tienen una serie de zonas de salida y entrada (esos remaches y dientes rebajados) para facilitar el paso de cadena de uno a otro. Los monoplato no tienen que tener esto, por lo que sus dientes son más altos para retener mejor la cadena.
Si que se ve que los dientes son más altos y la cadena no pasa hasta el fondo, igual tiene que tener una cadena diferente? Gracias por la ayuda.
A ver si lo que tienes es la cadena gastada y por eso con este plato lo notas más. Volviendo a decir que de plato single, no tengo ni p... idea
La cadena es la misma, lo que pasa es que los dientes la enganchan hasta arriba, porque como está fija no necesita rebajes que hagan de entrada o salida. O sea, que yo creo que es normal que no cambie bien, puesto que el dentado no está diseñado para dejar cambiar. Y esto lo digo aclarando que yo tampoco tengo single.
Es posible que el paso de la cadena no sea el mismo, en las singlespeed mtb llevaban una cadena más gruesa y la separación entre bulones no es el mismo, igual te pasa eso. Por eso no te entra la cadena en los dientes completamente