Hola, Queria saber que difencia en el comportamiento o manejabilidad le da a la bike una potencia u otra, encuanto ha caracteristicas de la potencia. Pj. Diferentes distancias (35mm, 45mm, 50mm), Difente angulos. Si es integrada o no. También si teneis podeis poner la foto de la potencia que os parece mejor. Gracias y a ver si me podeis sacar estas dudillas...
Para mí son mejores las integradas, porque llevas el centro de gravedad más bajo y tienes mejor control. Las mejores sunline o la twenty 6. Y sobre la longitud yo con una de 40-50 voy muy cómodo. Pero eso ya es para gustos.
A mi lo que me interesaria saber es, si por ejemplo montara un potencia de 35mm, tendre mas control sobre la rueda delantera, o por lo contrario para favorecer este control debo montar 50mm. O tambien dependiendo del angulo que tenga que va ha influir en su comportamiento
me interesa un monton!! iva a poner un post preguntando lo mismo! en qué cambia el comportamiento con una potencia más corta o más larga? salu2!
En principio cuanto mas corta mas nerviosa tendria que ser la parte delantera como con un manillar mas estrecho y cuanto mas larga mas estable como con un manillar mas ancho siempre hablo de la direccion. Ahora con la diferncia de 35-55mm creo que tienes que hilar muy fino para notar la diferencia.
Oki, pues si con distancias más cortas conseguimos tener una mayor manejabilidad sobre la rueda delantera. Que podemos conseguir si variamos el ángulo?
hablando de potencias, una duda que tengo, esta vale para DH? porque pesa bastante menos que la famosa "sunline" http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34718
sisi, esta hecha para dh, pero son 145 leuros! io me qedaria la sunline qe pesa 30g mas pero cuesta menos de la mitad =)
Variando el angulo lo que consigues es que si notas que cargas demasiado peso en la rueda delantera, con una potencia elevada iras mas erguido, y no tendras que llevar una postura tan forzada. Esto en DH normalmente no se hace, porque donde necesitamos adherencia es en la rueda delantera. Lo mas normal en DH, angulacion de 0º... Respecto a la longitud, pues ya son gustos, porque hay gente que es grande y con una potencia corta le dan las piernas en el manillar... Y respecto al tema de las integradas, pues como pros: que bajas el centro de gravedad y entraras mas seguro en las curvas, que no se te girara la direccion... Como contras: que si te das una leche gorda, puedes hacer saltar los tornillos de la pletina, cargandote pletina y tornillos, o doblar todo... Yo creo que es mas personal que otra cosa... Esto es lo que llevo yo:
Cuanto mas corta, mas tendras que poner en la rueda delantera, y la verdad a mi me gustan un poco elevadas, ya que noto mas estabilidad, si os fijais bien, entre la Sunline integrada y la Thomson el manillra ancla practicamente a la misma altura, ya que las dos llevan º de inclinacion, solo que una (Suline) es unos 30 grs menos pesada. Yo me decante por esta, pesa practicamente lo de la Sunline y par tios grandes como yo flexa menos
http://www.straitlinecomponents.com/images/product_stem_split_red.jpg http://www.straitlinecomponents.com/index.php Hay tienes toda la info, eso si no es nada barato precisamente, pero merece la pena
Creo que veo como mejor opción la sunline. Aunque deben de salir modelos nuevos de las diferentes marcas para este 2009, no. Se sabe algo de elllos?
Esa potencia es PRECIOSA!!!!! Lo que ocurre es que en Chain no la tienen en azul en 35 mm y segun ellos no la tendran, una jodienda!! Que color es ese, supermoyi????? roja??
Si, es roja, yo la consegui en Divico Bikes, en la sierra de Madrid, y si hablas con ellos te mandan lo que quieras a toda España.
Ya que hablais de potencias bonitas,yo al final me he decidido por la Twenty6 para boxxer 119gr,buscando por internet he encontrado que tambien hacen potencia normal en 140gr y la gama de colores para todos los gustos.Hechar un vistazo en Twenty6 Products y vereis lo que hacen esta gente.