Buenas, en mi bicicleta llevo grupo completo xt, menos cassette y pusadores que son slx. Veo que generalmente recomendáis bastante los pulsadores xt, y me preguntaba si habría diferencia de funcionamiento entre estos y los mios slx. Si la diferencia van a ser unos gramos me olvido de cambiarlos, pero si hubiese diferencia de verdad, como cambios más rápidos, ejercer menos fuerza en las palancas para cambiar, menos recorrido de maneta para cambiar etc... (sobretodo del que menos contento estoy es del mando del desviador de los platos) pues podría considerar cambiarlos. Saludos!
Con el pulsador de cambio XT puedes bajar dos piñones de una sola pulsación simplemente con llevar el botón más allá a un segundo clic. Esto es algo de agradecer cuando necesitamos bajar piñones con rapidez.
Otra diferencia (a peor para los XT para mi gusto) es que los SLX son digamos que "Shimano convencionales", es decir; silenciosos. En cambio para los XT han decidido "SRAMizarlos" y les han metido lo que ellos llamas "Vivid Index" que consiste básicamente en que cuando cambias en las manetas suenan unos "Clicks" perfectamente perceptibles como sucede en los SRAM. Lo detesto... pero lo de la doble bajada de coronas me resulta tan útil que estoy haciendo el sacrificio de soportar esos ruidos. Tenia XT en la doble que no uso y SLX en la rigida que es la que si uso y los cambie por eso ruidosos pero mas rapidos en las bajadas multiples de coronas (cuando bajas plato es impagable esa función). Hasta luego
Ahora que lo dices, ya me había fijado que algunos mandos de cambio hacian mas ruido, como un "cloc" sonoro al cambiar de platos, mientras que los mios hacen el tipico "clic" flojito, el mismo sonido como cuando cambias piñones. A mi parecer, por lo que me habéis comentado, creo que no vale la pena pagar por los mandos xt, en mi caso, el bajar de piñones no necesito que vaya de 2 en 2, pues no salgo para competir y me gusta ir cambiando progresivamente, volver a mi cadencia normal y volver a cambiar si fuese necesario. Raramente subo piñones de 2 en 2 o 3 en 3, esto el mando del cambio trasero sí me lo permite, pero como digo, me gusta anticiparme a los desniveles e ir cambiando de 1 en 1 que no 3 de golpe a media cuesta, así es muy fácil seguir un ritmo de pedaleo constante. Y en los platos aún menos, voy siempre con el plato mediano, el pequeño creo que no habrá dado ni 100 vueltas de pedales con la cadena engranada, y el grande solo lo pongo si el viento me ayuda en llano (Digamos que no estoy lo suficientemente en forma como para usar el plato grande todo el rato, ni estoy tan mal como para usar el plato pequeño en todas las cuestas.) Hasta había pensado de pasar al xx1 de los pobres pero no sé si mis piernas estarían preparadas para perder la versatilidad de los 3 platos, en algún punto muy concreto quizás pudiese echarlos en falta. Saludos y gracias.
No te hablo del cambio de plato... te hablo del cambio de coronas. Cuando pasas de un plato a otro menor, toca subir habitualmente unas dos coronas para compensar y mantener la cadencia. Eso con los XT lo haces de una sola pulsación... no es vital, pero es muy practico... pulsas con los dos índices a fondo y el cambio esta hecho. Por otra parte, lo del mayor ruido es también en el cambio de coronas... los SLX no suenan en absoluto (hablo de las manetas... lo que suene de "detrás" ya depende de lo bien que se hagan las cosas) mientras que los XT emiten un sonoro Click similar al de los SRAM. Y una vez mas...no me gusta que sea asi pero lo sobrellevo, tampoco es un dramón y lo del párrafo anterior lo compensa. Hasta luego.
La función de bajar dos piñones de un toque me parece realmente útil, y una vez acostumbrado me resultaría difícil renunciar a ella. Pero si crees que no la vas a usar, entonces mejor los pilla los SLX.