Diferencia entre Rally, X-Country y Maratón.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por hellbeni, 1 Jul 2009.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pos eso, sigo sin tener claro cual es la diferencia entre las diferentes modalidades y esperaba que alguien me lo aclarase. Tanto la diferencia entre las bicis de cada tipo (si es que las hay) como en la competición. Y lo pregunto porque se lo que me gusta hacer con la bici pero no se que nombre se le da a lo que hago.

Supongo que me expliqué bien. Espero que me saqueis de esta duda porque estoy en un sinvivir... jejeje.

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    mas o menos el rally y cross country vendrian a ser lo mismo, rutas de no mas de dos horas por pistas, senderos y alguna que otra trialera. El maraton es rally de larga distancia

3. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto:meparto:meparto

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Vaya, que chistoso el colega!!! Ni Charlie Rivel lo haría mejor.....

A ver si te haces otro chiste con esto ya que tengo otra duda. No encuentro mucha diferencia entre el X-Country y el Enduro según la definición que me dieron del primero, puedes decírmela tu?

Y dependiendo de la respuesta sabré si te pareces mas a uno u otro del duo sacapuntas.

Un saludo.

:nunchakus

5. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que yo sepa, rally es una carrera, ya sea en bici,coche etc,, x-contry, es BTT en ingles, que asi suena mejor x) es edcir, rutas por montaña etc, y marathon es cualquier ruta o carrera que supere los 60km mas o menos, claro que puede ser en bici, andando etc

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    estamos hablando de MTB. el maraton es lo mismo que el rally, lo unico que suele tener el doble de distancia, i se hace en circuitos a 1 sola vuelta, no como el rally, k suelen ser circuitos de entre 7 i 10 kms, al que se le dan 3,4 o 5 vueltas, dependiendo la categoria..

7. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te lo han explicado bien otros compañeros, pero para mi las competiciones Xc es un circuito de unos 8 a 10 km de distancia a realizar X vueltas por categoria y una prueba de maraton es un recorrido abierto de mayor distancia en la que en su recorrido te encuentras de todo largas subidas largos descenson, trialeras vamos de todo un poco.

Un saludo

8. Pablo Gonzalez

Pablo Gonzalez CLIMBING!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que yo tengo entendido, el cross country se desarrolla en una pista o circuito corto al que se le dan varias vueltas, mientras que marathon o rally puede ser en un circuito cerrado o en una pista llendo de un punto A a un punto B, eso sí, cubriendo una distancia muuucho mayor que el s country

9. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Rally=X-Country
    Maraton=Rally de larga distancia

10. yo me apeo

yo me apeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página