Diferencia entre ROCK SHOCK RECON 351 U-TURN Y RECON SOLO AIR

Tema en 'General' iniciado por triario, 12 Feb 2009.

1. triario

triario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría saber las pros y contras de estas dos horquillas, por cierto, mi bici es una specialized hardrock pro disc.

Espero vuestras opiniones.

ciao.

2. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te puedo contar que tengo una 351 u.turn y una reba de aire (que no es como la recomo,pero se parecen).

La 351 es una horquilla de aceite,de uso polivalente,con un tacto muy agradable y poco mantenimiento.
    Es un poco pesada (unos dos kilos),y no se puede regular la compresión de forma externa,(aunque puedes jugar con el motion control).
    La posibilidad de ajustar la altura para un aficionado de todo uso va muy bien.

La recom de aire,es mas ligera,seguro que bien puesta a punto tiene un tacto buenos,aunque será mas delicada de ajustar.
    El mantenimiento suele ser mas delicado,aunque no creo que sea delicado.

un saludo

3. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo una recon 351 u-turn y la verdad que estoy contento con ella.
    Una de las ventajas que veo es la posibilidad de regulación de la horquilla, desde los 85mm de recorrido hasta los 130mm, de modo que cuando el terreno
    se pone feo hacia abajo puedes meterle mas recorrido para que absorba lo suyo, eso sí te va a cambiar ligeramente la geometría. Para llanear la dejas en 100mm y va de fábula con una posición mas apropiada para pedalear. Por otro lado lleva el 'motion control', con el cual puedes modificar el tacto de la suspensión hasta bloquearla. Creo que es una especie de regulación del umbral al cual reacciona la suspensión.
    Como inconvenientes, que pesa sobre 2.200gr y que la dureza del muelle que
    viene de serie sea la apropiada para tu peso. Si pesas poco a lo mejor no le sacas todo el recorrido. En ese caso tendrías que cambiar el muelle y sería un plus al precio de la horquilla.
    Joé!! vaya tochazo te he soltado. :pc3Espero haberte ayudado.
    Un saludo!!!:baile

Compartir esta página