Buenas, estoy intentando conseguir un adaptador de Center Lock a 6 tornillos pero me ha surgido una duda. Me he dado cuenta que hay dos tipos de rosca para los anclajes Center Lock de Shimano. Uno sería este: Y el otro sería este: ¿Cuál es la diferencia a parte de la herramienta que se usa para apretarlos. Yo los voy a montar sobre llantas que tienen buje/pasador de 9 mm. Gracias y saludos.
la diferencia ninguna hacen la misma funcion, lo que pasa que la shimano puedes sacarla con la misma del casete y la otra no.
Yo he usado los dos tipos (curiosamente eran DT Swiss las dos, aunque también he montado unas Ashima), la primera se enrosca desde dentro con la llave de cassette, y la segunda desde fuera con la llave del pedalier tipo Holowtech. Sirven igualmente, si aún caso la primera puede darte algún problemilla según el buje de la rueda que tengas, ya que la llave entra bastante justa entre la rosca y el buje, y en unas Mavic SLR me tocó desmontar las tapas del buje, la otra en cambio como se enrosca por fuera no tienes ese problema.