Diferencia entre rueda 650-700.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por maldini, 18 Dic 2011.

1. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia de comportamiento existe entre una rueda de 650-700?

O es simplemente estética?

Hay problemas para encontrar recambios para las ruedas de 650?

Grácias.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    la diferencia es el tamaño, en cuadros de talla menor a 48 se suelen utilizar ruedas de 650 para que la bici sea mas manejable, la variedad de recambios es menor que en las de 700

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    En EEUU todavía se siguen usando, y algunos cuadros antiguos van con este modelo, ya no se usan tanto y a la hora de rodar son más lentas que las de 700.
    Saludos.

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
  5. maldini

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, el tema esta en llevar desarrollos más grandes, o para larga distancia penalizan en tiempo?

Grácias por vuestra ayuda.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Que alguien más experto me corrija si meto la gamba pero yo creo que si pones más desarrollo si no puedes moverlo te va a dar igual... la ventaja de llevar 700 frente a 650 a priori es que con menos esfuerzo vas a ir más rápido, por lo que mover una de 650 con más desarrollo si no tienes la potencia suficiente para mover por ejemplo un 54-11 pues te va a dar igual... y si puedes moverlo... con una rueda de 700 todavía irías algo más rápido (no te se decir la proporción pero la hay)
    Si te fijas en la noticia del blog hablan de estas ruedas como algo sentimental... royo purista y cosas así... yo lo respeto mucho y reconozco que he visto alguna cheeta que también monta estas ruedas y molan... pero bueno... es otra filosofía de triatleta.
    Si tu pregunta está relacionada en que has encontrado una buena oferta para pillarlas... yo te diría que siguieras buscando y no te compliques, el tema de repuestos de cubiertas, cámaras y demás no se como estará de dificil de encontrar (al no usarlas no me he puesto a buscar) pero si la de 700 está más extendida no haría cosas raras.
    Saludos.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Se puede usar sin problemas una rueda de 650, la reglamentacion lo unico que prohibe sn ruedas de diferente tamaño. Hace años se usaban rueds de 650 por mejorar aerodinamica en la frontal, la rueda es algo ms pequeña, ademas se podia bajar algo mas el tubo dirección y hacer la bici mas agresiva. En la trasera se podia disminuir la longitud de las vainas y mejroar el angulo.
    Hoy en dia con la porfileracion del uso de la fibra carboo y le estudio de perfiles, esas ventajas han quedado atras, ademas de la mayor dificultad y de repuestos y una menor variedad.
    El desarrollo con la misma combinacion de plato/pñón, es evidente que, por su menor diametro, en una 650 es mas suave que en una de 700. Habitualmete se utilizaban los mismo juegos de piñones pero incrementando el dentado del plato en 2/ 3 piñones, para compensar. Tambien se solian poner bielas 0,5 cm mas largas.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Justo al revés.
    No hace tanto Virenque en etapas de alta montaña llevaba una bici de 650, por lo que ha dicho Jose Miguel de suavidad de desarrollos y por ser mas reactiva al llevar las vainas mas cortitas.
    Yo tengo una y eso si se nota subiendo.
    En cuanto a desarrollos 53/39 y 23/11.
    Lo normal es que hoy en dia solo se hacen en 650 para talla 48, la 50 ya permit las de 700.

9. maldini

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo tanto a igual número de Watios la de 700 irá más rápido segun lo que dice Toni?

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo entiendo que sí... otra cosa es que al ser más pequeña la de 650 pues quizás pensandolo bien un desarrollo más duro cueste menos moverlo ya que la rueda es más pequeña, digamos que la rueda hace el efecto de un plato... es más fácil mover un plato pequeño que uno grande, pero por contra con un plato pequeño se va más lento que con uno grande, al final es equilibrar.
    Saludos.

11. terra bikes

terra bikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Ufff...creo que estamos confundiendo conceptos...
    Cuando tu estas pedaleando, tus piernas no saben que tamaño de ruedas llevas ni que relacion platos-coronas estan engranadas. Lo unico que importa es el numero de metros que se avance con cada pedalada y esto se conseguira con una relacion distinta si llevas 700 o 650. Pero el nivel de esfuerzo SERA EL MISMO y por lo tanto la potencia utilizada sera la misma. Si estas rodando con una potencia y una velocidad determinada con tu bici de rueda de 700 y un 53 x 15 (por ejemplo), con la bici de 650 necesitaras un desarrollo de 53 x 13 (no he hecho la conversion exacta; es solo por poner un ejemplo) para avanzar el mismo numero de metros por pedalada, con la misma velocidad y potencia (nivel de esfuerzo) invertidas.
    Un plato pequeño no cuesta menos de "mover" que un plato grande, como tu dices. ¿Que cuesta mas mover, un 53x21 o un 42x13?
    Decir que la rueda de 650 es mas lenta me parece absurdo y carente de todo fundamento. No es ni mas lenta ni mas rapida que la de 700. Tan solo confiere un caracter distinto a la bicicleta.

Compartir esta página