Hola tengo una mtb y ultimamente entre semana como me pilla un poco retirado el monte, salgo por el carril bici para no perder la forma, en la actualidad llevo unos neumaticos de 2.10 con tacos grandes, me gustaria saber si se nota la diferencia de llevar en una mtb ruedas para tierra (tacos grandes y ruedas anchas) a llevar ruedas mas finas y lisas. Tengo un juego de llantas con discos sin usar y estoy pensando en ponerle neumaticos lisos para cuando salga por asfalto, cambiarselas en un momento y listo. Lo que quiero saber realmente es si se nota la diferencia?¿Sobre todo si el tacto es el mismo, porque ahora mismo cuando voi llaneando noto mucho lastre por las ruedas, tienen mucha fuerza de friccion.Y al cabo de los km supongo se nota. Si lo normal en mtb(con ruedas de tacos y llaneando) es ir a 24-25km/h, que km extras te puede aportar un neumatico liso?¿ Que marca de neumatico y modelo me recomendais?¿
Yo empleo unas cubiertas 2.15 para ir a montaña, pero entre semana, entre que empleo la bici para desplazarme y todo es carril bici-asfalto, llevo puestas otras llantas con unas cubiertas de 1.25 lisas pero con algo de dibujo (por si la lluvia). La verdad es que yo lo noto muchisimo, nada que ver ir por asfalto (cuesta arriba, llano o pa' bajo) con los tacos que con las finas y lisas, es un gusto ir pedaleando! Los km/h que ganas no te sabria decir, yo no se si será por el efecto placebo o yo que sé, pero haciendo el mismo recorrido por asfalto, con las finitas consigo unos 5km/h mas de media casi siempre la verdad. Lo notaras muchisimo!
Gracias compañero, eso es exactamente lo que yo pensaba pero necesitaba alguien que me lo corroborara antes de ponerme manos a la obra.
Un amigo mío también tiene otro juego de ruedas y las cambia cuando va por ciudad, carretera... Le pone tipo Kenda Kwest, Maxxis Detonator, Schwalbe Marathon Racer, etc, y en torno a 1.50 de ancho. Yo la he cogido un rato y sí que se nota, se rueda más rápido y es más fácil mantener la velocidad, frenándose también menos al dejar de pedalear. A la estrechez de la cubierta hay que sumarle el dibujo prácticamente liso y una presión relativamente alta, con lo que el rodaje sobre asfalto mejora bastante.
Puedes jugar con las presiones, dando más presión a cubiertas de montaña que tengan la parte central muy rodadora. No es lo mejor, pero es un apaño...
vas a notar un rodar mas ligero y ademas vas a tener mas traccion y agarre en curva si el suelo esta limpio. te recomiendo que busques unos slick
Por mucho que infles una 2.10 seguirá siendo una 2.10 ... Si puedes permitirte poner un juego de cubiertas lisas tipo éstas rodarás muy pero que muy bien. No es como ir con una bici de carretera pero es un buen paso para entrenar carretera con una de montaña u carriles bici. http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-hutchinson-top-slick-26x100-p-6484.html
Una de mi bicicletas la he preparado para hacer viajes por carretera con alforjas etc... Lleva unas cubiertas victoria randoneur compradas en decathlon por 15 euros, son de 1.50 con dibujo de carretera, no te rcomiendo slicks ni mas finas. Para lo que buscas de sobra y si, si, vas a notar y mucho el cambio.
Tu fijate que un amigo para el soplao monto unas ruedas finas con poco taco....pues bajando era muy dificil pillarle. Si montas unas lisas y por asfalto...ni te cuento
Yo hago eso, monto slicks o tacos según lo que vaya a hacer y por supuesto que se nota, y eso que pongo slicks de 1,50. No se me ocurre hacer carretera con tacos. Aparte de que te comes los tacos rápidamente.