Hola, LLevo una semana lesionado del gemelo izquierdo. Corrí una 1/2 maraton el domingo pasado y los ultimos km ya noté un poco el pinchazito en la zona pero terminé. Durante la semana sólo he trotado pero ayer salí a entrenar una tirada larga de run a ritmo alegre y en el km.8 el pinchazo fué total, me quedé cojo e imposibilitado para correr. Hoy caminando tengo ahí la molestia. Mi pregunta es que tengo duda de si es una sobrecarga ó por contra hay alguna pequeña heridita. ¿Como se puede saber? Un saludo!
Pues por aquí no tenemos una ecografia a distancia... lo mejor es que acudas al fisioterapeuta o al médico. En una contractura el dolor es más difuso, en roturas musculares es más específico y puede variar de una grande rotura como los jugadores de futbol o una microrrotura (se rompe algun hilo). También puede ser una elongación muscular. Si ayer notaste como si te tiraran una piedra en el gemelo, tendrás que descansar y empezar a tomar pescado azul (omega 3) y nueces, vigilar las carnes, lacteos y hidratos refinados e irte al fisio. El hielo solo lo recomiendo en espacios muy cortos de tiempo (1-3min) y puedes aplicarte traumeel o tomar alguna planta reguladora de la inflamacion (árnica, romero, tomillo), yo no recomiendo los antiinflamatorios (es peor el remedio que la enfermedad). Saludos.
Muchas Gracias Karen, que consejos tan buenos das! Tomo nota de todas tus recomendaciones alimentarias..curiosa tu calificación de los antiinflamatorios..porque de hecho, es a lo primero que recurrimos. Por cierto Karen ( y ojala siguas este hilo), ayer probé a tratar la zona afectada con una de esa maquinas vibradoras que tiene un amigo. Puede ayudar eso de la vibración a recuperar la posible lesión? quiero decir si es vibrar es lo mismo que electroestimular. Ah! se me olvidaba...ni pedaleando ni nadando siento molestias..bueno, pedaleando un poco si abuso de desarrollo. Un saludo!
Ayer hizo una semana de la lesión y hoy ya no siento nada de dolor, pruebo incluso a trotar suave y lo mismo no siento nada de dolor. He descansado toda la semana y una sesión de fisio. Hoy tengo otra. Mañana probaré a trotar. Un saludo!
Tiene toda la pinta de microrotura, si has descansado pues el músculo ha sido reparado y es normal que no tengas dolor, ojo que esa zona aun no está muy fuerte y si fuerzas vuelve a romper por el mismo sitio y eso ya complica todo.
Pues efectivamente...después de estar paradado 10 días el miercoles pasado salgo a trotar para probar a ver que tal y al principio bien, pero casí al final del trote ha vuelto a aparecer el dolorcillo, tipo pinchazo, en el gemelo. Parada en seco y...esto me empieza a preocupar.