bueno, pues despues de estar mirando estas dos bicis, aún no se para que terreno es cada unaa... podriais aconsejarme un pocoo?¿ tambien me he estado mirando las lapierre, pero aún no me he decidido. algun consejo ?¿ gracias de antemano.
Pues muy poquito me parece que has mirado para no haber visto diferencias entre la Stumpy y la Enduro...
He tenido una Stumjumper y es "mejor" que la Enduro si lo que te va es hacer más kilómetros en cada salida y no te metes en trialeras o en las que te metes no hay excesivas "complicaciones". Ahora tengo la Enduro y aunque puedo hacer las mismas salidas con ella que con la Stumpjumper (he hecho hasta 115 Km de excursión sin pisar asfalto) siempre requiere más esfuerzo. También está claro que con la enduro puedo hacer cosas que no hacía con la Stumpy. La idea es que la Enduro es más resistente a la par que pesada y fiable y la Stumpy más ligera con lo que eso conlleva, pero no olvides que la geometría cambia y también cuenta (más que el recorrido de las suspensiones). Un saludo.
+1 otra manera de expresarlo, sería: enduro: sube tranquilo para disfrutar de la bajada = spicy stumpy: rueda cómodo y eficaz por el monte = zesty elección: mas bajadora sin importar la subida la enduro, mas rodadora sin desfasarse en la bajada, la stumpy pd. con eso no quiero decir ni que la enduro suba mal ni la stumpy baje mal, sinó que diferente
Las bicicletas que has puesto son algo opuestas. Entre la eduro y la stumpy hay un punto medio, en cuanto a recorrido, la pitch. Es cierto que la pitch está un punto por debajo en cuanto a la calidad del cuadro comparandola con las enduro y stumpjumper.