A pesar de que llevo ya añitos en ésto, sigo sin tener claro las diferencias,si las hay ,entre una bici de contrarreloj y una de tri de LD.
Yo creo que no hay diferencias, salvo en todo caso algunos reglajes como la posición del sillín (en CR no puede ir tan adelantado como en LD) tamaño de ruedas (en CR creo que puedes montar 650 delante y 700 detrás, lo que no se permite en LD) y alguna cosa más, pero las cabras son las mismas. Aunque seguramente alguien podrá corregirme.
Lo que está claro es que en el tour están sacando toda la artillería, por ejemplo la Specialized que está usando Cancellara es la Shiv, un prototipo que todavía no usan los triatletas. Los cambio Shimano muchos equipos están usando ya el nuevo Di que es electrónico, aunque Craig Alexander ya lo usó en el Ironman 70.3 de Boise. Trek está usando ruedas Hed que pone Bontrager, las Cervelo P4 llevan un portabidones modificado, etc. Luego, yo en algún lado había leído que para distancias Ironman había triatletas que preferían una postura algo más cómoda que la que se usa en contrarreloj. Pero tampoco creo que haya muchas diferencias más. Y tampoco he visto ningún aerodrink en la contrarreloj por equipos.
Creo que son las mismas bicis, ya que a Eneko Llanos le tardaron en dar la suya este año por problemas del AG2R con la UCI y los famosos centímetros de retroceso.
Igual hay alguna diferencia postural porque no es lo mismo estar una hora o menos sobre la burra que mas de 4 para un IM, pero las bicis o son las mismas o pocas diferencias habrá.