Diferencia entre Triban 500 y Triban 520C1

Tema en 'Material' iniciado por Urihan, 13 Jun 2015.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.551
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    España
    Hola, pues las he visto he estado comparando asi un poco por encima y no encuentro la diferencia esntre estas
    dos bicicletas de decathlon. ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencia hay?

    BTWIN TRIBAN 500

    • 1
      CuadroAluminio 6061 T6 sloping con casquillo para juego de dirección integrado, geometría corta, 1900 g en talla 57, cuadro robusto, disponible en 6 tallas para usuarios de 1,60 a 2,00 m

    • 2
      Horquilla / suspensiónBotellas de carbono y pivote de aluminio 1"1/8 ahead set, combina robustez, ligereza y precisión.

    • 3
      TransmisiónShimano SORA triple, precisa y ergonómica, cambio de velocidades muy ligero.

    • 4
      FrenosBtwin doble pivote con zapatas montadas en portazapatas para facilitar el cambio cuando están desgastadas sin modificar la posición del frenado

    • 5
      Pedalier/ casetePedalier Shimano SORA triple 50/39/30, casete 9 velocidades 12/25

    • 6
      Manillar / Potencia / DirecciónManillar y potencia B’TWIN Sport alum oversize compact, juego de dirección Ahead set 1"1/8

    • 7
      RuedasBtwin aluminio doble pared con ojales, 32 radios inoxidables, bloqueo rápido delante y detrás

    • 8
      NeumáticosHutchinson Equinox, un neumático excelente para las salidas de entrenamiento con un ritmo constante. Con un peso de 290 gramos, está equipada con varillas de acero, la goma es de componente BI, la banda de rodadura, en una carcasa 66TPI, es más dura que los flancos .
      Neumáticos KENDA para las tallas 43, 45, 48, 51 para las ruedas de 650.

    • 9
      Sillín / Tija de sillínAjuste de la tija de sillín Btwin de aluminio con tornillo BTR. El sillín Royale confort es muy cómodo y permite salidas largas.

    • 10
      PedalesPedales con calapiés de resina

    • 11
      Variospesa 9,9 kg en la talla 57 con pedales
    BTWIN TRIBAN 520C1

    • 1
      CuadroNuevo cuadro BTWIN SPORT de aluminio 6061 T6 sloping con casquillo de juego de dirección integrado. Geometría corta, 1900 g en la talla 57, cuadro robusto y polivalente:posibilidad de instalar guardabarros y portaequipajes delante y detrás.

    • 2
      Horquilla / SuspensiónHorquilla BTWIN Sport con botellas de carbono y pivote de aluminio 1"1/8 Aheadset
      Insertos en las botellas para instalar un portaequipajes delantero
      Combina robustez, ligereza y precisión.

    • 3
      Accesorios / EquipamientoLa bicicleta incluye un alumbrado delantero y trasero, y timbre.

    • 4
      TransmisiónManetas de cambio Shimano SORA: rápidas y precisas para cambiar velocidades.
      Desviador Shimano Sora triple
      Cambio Shimano Sora 9 velocidades

    • 5
      Pedalier / CassetteCassette SUNRACE 9v 12x25 (12/13/14/15/17/19/21/23/25)

      Pedalier Shimano SORA 50X39X30

      Bielas 170 mm en XS/S/M

      Bielas 175 mm en L/XL.

    • 6
      FrenosEstribos SHIMANO de doble pivote, largo:fiabilidad y potencia. Posibilidad de instalar un guardabarros con varillas.

    • 7
      Manillar / Potencia / DirecciónNuevo manillar BTWIN SPORT, ergonómico para un mejor agarre con la mano y una comodidad excelente.Ancho del manillar de eje a eje
      XXXS, XXS: 380 mm
      XS, S: 400 mm
      M; L: 420 mm
      XL; XXL: 440 mm.

    • 8
      RuedasRuedas BTWIN SPORT 32 radios
      Bujes Aero 32

    • 9
      NeumáticosHutchinson Equinox X 25 C para ofrecer mayor rendimiento y comodidad.

    • 10
      Sillín / Tija de sillínNuevo sillín BTWIN SPORT ERGO FIT
      Tija de sillín BTWIN Sport de aluminio
      Diámetro: 27,2 mm
      Longitud: 350 mm

    • 11
      PedalesPedales VP 383 con calapiés

    • 12
      Peso10,900 kg en talla M sin pedales
     
  2. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    En este artículo hablaban de las novedades del modelo nuevo:

    http://road.cc/content/news/152102-decathlon-unveils-brand-new-triban-520-and-540-road-bikes

    Está en inglés, así que pongo un resumen:
    • El cuadro/horquilla son nuevos, con una geometría un poco más relajada y pensados para poder usar neumáticos más anchos (hasta 32mm) y guardabarros+portabultos.
    • El manillar es nuevo, con un poquito menos de "reach" para ser más cómodo.
    • El sillín también es nuevo, un poquito más estrecho para mejorar también en comodidad.
    A igualdad de precio, me parece mejor compra el modelo nuevo aunque sólo sea por la posibilidad de montar cubiertas más anchas, que yo encuentro que mejoran mucho la comodidad (el modelo antiguo admitía como máximo neumáticos de 25mm, y no todos los modelos).

    Aunque entiendo que al sacar el modelo nuevo liquidarán los restos que queden del antiguo y claro, ahí empiezan ya las dudas...
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.551
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    España
    Muchas Gracias por tu ayuda, me ha servido bastante :)
     
  4. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Hola: en los modelos actuales la 520 lleva un cuadro mejor que la 500 y la 520 lleva cambios Shimano 3x9 y la 500 Microshift 3x8.
     

Compartir esta página