Diferencia entre Ulfimate CF SLX y la CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por olitr, 14 Jul 2011.

1. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

He buscado por si había algún post con este tema y no lo he encontrado. Alguien me puede explicar que diferencia hay entre estos dos cuadros?.
    Merece la pena la oferta actual que hay por el tour, o mejor esperar a octubre por el cambio de año?.

Saludos y gracias por todo.

2. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya he encontrado la diferencia en otro post, aunque no lo dejan muy claro. Me falta la segunda pregunta, es buena oferta la reducción de precio de 200 euros de la CF 9.0 SL, o en octubre bajará mucho más?

Salud

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me pille el SLX.
    La diferencia es el carbono que usa, que es mejor.

El CF es de carbono y el CF SLX es mejor, por eso es bastante mas caro.

Te puedo decir que he tenido cuadros de gama alta y este es el mejor. Rigido y comodísimo.

Yo estoy encantado con el.

4. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¿Y por qué debería bajar el precio en octubre?

5. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    outlet de cambio de temporada

De todas formas la rebaja ya esta bien. Hasta donde yo he visto los descuentos no suelen pasar del 10% excepto en bicis que cuestan mas de 5000 euros.

6. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El carbono de la CF no tiene nada que ver con el de la CF SLX.

7. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias bustavin, la verdad es que me está tentando mucho la ULTIMATE CF 9.0 SL, por 2499 euros, creo que por ese precio no encontraré nada mejor.

Salud

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso no lo dudes.
    A igualdad de precio la canyon siempre lleva mejores componentes que cualquier otra marca, y si encima tiene el decuento de la CF 9.0 SL pues ni te cuento...........

Yo tengo una CF SLX con duraace y es la mejor bici que he tenido con diferencia. Lo que más me flipa es lo cómoda que es.

9. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo....ïncreiblemente comodisima

10. Sancklo

Sancklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma pregunta la puse yo en el foro hace un tiempo y nadie me dijo que fuera porque usan diferente carbono... segun se dijo en aquella ocasion, la SLX lleva los tirantes del cuadro con diferente grosor de carbono para ahorrar peso y optimizar el cuadro, mas de cara a las competiciones...
    a mi esto de diferentes tipos de carbono no me cuadra mucho... si alguien tiene mas datos al respecto... gracias, tambien estoy mirando las Canyon de Carretera... (yo tengo un AL 9.0 SL de montaña y sin duda la de carretera tambien será Canyon)

Aqui tambien apuntaban el tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?661427-Diferencias-cuadros-Ultimate-CF-SLX-y-Ultimate-CF

vamos, que si compites CF SLX... si eres cicloturista CF... no?

Última edición: 19 Jul 2011
  11. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    No tiene nada que ver competir con el tipo de cuadro.

Yo te diría que si quieres un cuadro rígido y lo más comodo posible el CF SLX, y si quieres un cuadro rígido y te da igual sacrificar confort pues el CF.

Lo que pusieron de la biconificación de las vainas..... la verdad es que parece muy bonito y tal, pero no se de donde sale, porque Canyon no dice nada de eso.
    Es como en todas las marcas. Hay diferentes carbonos.

12. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Donde explica canyon las diferencias?

13. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gustaria repescar este post por si alguien puede aportar algun dato mas

14. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes Apero,

¿Que necesitas saber exactamente??

Está cuestión de todas formas los que mejor te la contestarían serían mis compañeros del servicio técnico a través de: spain@canyon.com

Basicamente, las diferencias radican en la configuración de la fibras del triangulo trasero que consigue un coeficiente aun más elevado de rigidez y que el SLX pesa 30g menos que el normal.

Un saludo
    Manuel

15. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Estaría bien que describieseis las diferencias entre los dos cuadros en la web.

No os podeis imaginar lo que se llega a oir por ahi...........mejor que despejéis las dudas.

gracias

16. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Canyon Espña eso era precisamente lo que queria saber diferencia de peso, y cual era mas rigido y porque. Gracias

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

Abusando ahora de vuestra amabilidad, que diferencias tiene en rigidez el aeroad con el ultimate cf slx

17. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pero que pasa que os lo estáis pensando??

Este año, queremos organizar un test de carretera en Girona. Si os animáis, lo anunciaremos en el boletín de Canyon:

https://www.canyon.com/_es/newsletter/

Y que es lo que se comenta de nuestras bicicletas de carretera?? y de estas dos en concreto?? Yo utilizo la CF normal de 2010 y la verdad es que estoy encantado con su rigidez!! Pero probé todas las nuevas de 2011 que además de rígidas van mejor equipadas que la mía y quede sorprendidísimo!!

Un saludo

Manuel

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues se comentan muchas chorradas q no tienen ni sentido, pero vamos, q como no hay una descripcion de las diferencias oficial pues se dice desde q es simple marketing a chorradas del estilo d que una esta hecha en china y la otra no, o q los carbonos son diferentes,....

19. racrac

racrac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve dudandolo muy mucho si CF o CF SLX, compre en el sturbcks de octubre 2011 a un precio muy muy apetecible, y no lo dude, la CF. Hay que ser muy sibarita para detectar esa diferencia de rigidez que seguro no es tan grande y pensar en los 30 gr... La mejor relacion calidad/precio... la CF, la SLX en mi opinión pagas un dineral mas por poco avance...¡¡ eso si, estoy contentisisisisisimo con mi ultimate CF blanca; y en peso salida de fabrica, mucho mas ligera que cualquier otra bici de su rango. 2400 euros una CF montada practicamente toda en Durace, con WCS por todos lados y Ksirium élite... no se encuetra en ningún sitio¡¡

20. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Retomo este hilo para acabar de una vez por todas con las dudas entre los cuadros Ultimate CF y Ultimale SLX.
    Despues de consultar al servicio tecnico a traves de:spain@canyon.com los diferentes correos cruzados son estos

23/12/2011 - 11:10 -
    SALAS FERNANDEZ MANUEL escribió:

Hola. Me podríais explicar cual es la diferencia entre los cuadros Ultimate CF, Ultimate CF Pro y Ultimate SLX. Muchas gracias.

Un saludo desde el Estrecho.

Respuesta

Hola Manuel

La diferencia entre CF y CF PRO es el equipamiento tal y como podrás comprobar en la web,
    y entre éstas y la SLX es el peso y que el SLX es la evolución del CF normal, el SLX es un poco
    más cómodo y ligero sin ser menos rígido o resistente.

Un saludo

"*******"
    Market Assistant Spain

A los pocos dias recibi este otro correo:

Hola Manuel

Siento el retraso en contestar.

Entre Ultimate CF y CF Pro la diferencia es la nomenclatura según el año, el cuadro es el mismo.

El Ultimate CF SLX sí que tiene diferencias, se puede decir que es una evolución del Ultimate CF. Tiene la misma geometría pero la distribución de las fibras está rediseñada de forma que se dota al cuadro de un mayor confort, sin perder rigidez y además aligerando unos gramos.

Saludos

"**** ******"
    Market Assistant Spain

Yo respondi

19/01/2012 - 09:50 -
    SALAS FERNANDEZ MANUEL escribió:

Gracias "******" por la respuesta. Aunque todavía tengo una duda de la cual me gustaría que me sacases: en algún sitio que no consigo recordar, dentro de la pagina de Canyon, leí que la pequeña diferencia de peso entre el cuadro Ultimate CF y el Ultimate SLX era debido a la estructura “biconificada” de las vainas traseras, con lo cual se conseguía la rebaja de unos gramos de peso aportando a la vez una mayor comodidad sin afectar a su rigidez. ¿Es esto cierto? Muchas gracias y un saludo desde el Estrecho.

Respuesta

Hola Manuel

Sí, es cierto, y los tirantes también son distintos, son más finos, lo que aporta un mayor confort.

Saludos

"****** ********"
    Market Assistant Spain

Y eso es todo amigos: un saludo desde el Estrecho.

Última edición: 19 Ene 2012

Compartir esta página