Buenas a todos. Me gustaria saber las diferencias entre el calzado de las dos modalidades. Supongo que las principales seran mas resistencia y peso para el mtb, pero algunas mas? Salu2!
Las de carretera son como una tabla. Las de montaña además de para pedalear están pensadas en que de vez en cuando hay tramos no ciclables que hay que echar pie a tierra, y además de algo más flexibles tienen una suela pensada para andar
No sé si te has puesto unas de carretera, pero ponte unas con calas y camina 30 metros. Entenderás la diferencia. Además de andar como un pingüino, destrozas la cala
Ademas de lo que te comentan, las de carretera suelen ser mas resbaladizas y mas rigidas. No he probado de carretera, pero las mias de montaña ya tienes que caminar con cuidado para no piñarte sobre todo en piedra mojada.
Me acabe de compra bici de carretera y queria aprovechar las zapas de la mtb. Son unas gaerne kobra carbon. Creeis que puedo usarlas sin problemas o deberia de comprar unas de carretera?
Las que más se parecen estéticamente a las de carretera son quizás las que se usan en rally o xc. Muy parecidas y bastante rígidas ambas, pero siempre habrá un pequeño plus en las de mtb que o son algo más flexibles o tienen algún taco de goma o material parecido que te deje andar un poco. Aún así, mejor no andes mucho con esas bambas porque son verdaderamente incómodas y sobre suelo duro muy delicadas...
Yo he probado,los dos la de mtb Shimano y las de carretera Look keo classic.Las diferencias son que con una caminas (mtb) y con las otras al caminar evitas caerte (carretera) . Además la superficie de contacto tengo la sensación de mayor en la de carretera , de todas formas en carretera hay muchos tipos y precios de fijación con las diferencias entre uno y otro.La verdad una vez que usas uno ya sabes usar el otro con lo que el paso de uno a otro es suave