Diferencia gps coche y bicicleta

Tema en 'GPS' iniciado por setic, 29 Feb 2016.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Hoy me preguntó un familiar... Por que un GPS de coche garmin cuesta 100€ y de bicicleta 450€? Si lleva un mapa, te marca velocidad y demás.... Tanta diferencia hay de "aparato" para tanta diferencia de precio? Y yo le dije... Pues no se.... Que opinais?

2. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hombre pues no te digo yo que el precio del los gps de bici no este hinchado por la demanda, pero uno de coche no lleva pulsómetro, cadencia, potenciómetro, sea sumergible, la batería aguante más de 15 horas funcionado y no creo que aguante el traqueteo de una ruta de montaña.
    Pero si tu familiar aún no se convence que coja un gps de coche que le ponga una mapa topográfico y que se eche al monte con el.

Saludos, pero hay gps de coche que valen más de 400 euros.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/conduciendo/cOnTheRoad-p1.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    ... y no preguntes por qué se siguen vendiendo GPS si un teléfono móvil puede hacer todo lo que un GPS dedicado y más....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Se puede mojar el teléfono? que pasa si se llena de barro? funciona su pantalla con guantes? se ve bien la pantalla bajo el sol? aguanta 20h sin llevar una batería colgando? si se acaba la batería, puedo meterle un par de pilas y seguir?

Ya contesto yo por orden: depende, nada bueno, no, no, no, no.

Un Garmin barato de menos de 200€ (no mucho más caro que el de coche que dice el compañero) como el Dakota responde favorablemente a todas esaspreguntas, y ya de paso, tiene una precisión en la señal del GPS que ya quisieran los móviles. Tengo un Dakota 20 y un Nexus 5 y te puedo decir que la precisión del Dakota está a años luz.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.284
    Para movil hay fundas estancas .
    Y baterías adicionales
    Yo lo prefiero por lo fácil que me resulta . Ya compre varios GPS y siempre termine usándolos como ciclocomputador
    Desde que instale orux maps si que seguí unas cuantas rutas tanto en mi zona como en un viaje a Suiza en agosto pasado

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Por supuesto siempre puedes utilizar el móvil con una funda y llevar unas baterías de reserva, pero al final resulta un poco incómodo y tiene muchas más desventajas que ventajas y la verdad los teléfonos dedicados a deportes de aventura que son sumergibles, anti golpes y que la batería aguanta varios días funcionando no tienen mucho éxito, por algo será.

Por cierto yo llevo el Oruxmaps en el móvil y me parece un programa estupendo, pero prefiero utilizar el móvil en caso de que falle el gps.

7. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Admito que un GPS dedicado es mas resistente, pero si no haces cosas extremas un móvil sirve perfectamente.

En mi caso:
    - 20 horas de bateria no es necesario. Hago rutas de 5 o 6 horas como mucho y el movil aguanta perfectamente
    - Uso con guantes: mi movil requiere guantes especiales, pero hay pantallas táctiles que si van con guantes. Para mi no es problema ya que apenas uso guantes con dedos, y para activar la pantalla puedo usar el botón físico de encender
    - Para estanquedad hay fundas
    - La pantalla de mi movil se ve suficiente en pleno sol. Aparte de esto, la pantalla es más grande que la de muchos GPS y la resolución es mayor que la de muchos GPS

Ventajas de usar el móvil:
    - Sirve también para alertas SOS en caso de caidas u otros percances
    - Más fácil intercambiar datos con otros dispositivos
    - Puedes usar varias fuentes de mapas (con Oruxmaps)
    - Puedes usar mapas online si en algun momento te encuentras en una zona de la que no hay mapas descargados
    - Online tracking
    - Solo tienes que llevar un dispositivo en vez de dos

Total: eterna discusión, y hay ventajas para ambos dispositivos. Pero el móvil es una muy buena alternativa en mi opinión. Ah, y el Xiaomi que tengo tiene una precisión muy respetable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Mi movil (que nuevo es un poco más caro que mi GPS de bici), con la pantalla encendida de continuo, no tengo claro que durara más de 3 horas, y menos aún si activo el bluetooth, el GPS, y tengo una aplicación haciendo currar al procesador. Y si tengo activado los datos, apaga y vámonos.

Todo lo que hace mi GPS (de unos 151€) lo podría hacer perfectamente un smartphone de la misma gama de precios. De hecho, el smartphone tendría algo más de "soltura" al moverme sobre un mapa con la pantalla táctil, ya que el procesador "corre" más, pero ello a costa de consumir más batería. En un GPS el procesador va a otro ritmo...no es necesario que vaya a toda leche, sino que se prioriza el bajo consumo. Yo, con mi GPS de gama baja, pero con la pantalla de un tamaño similar a la de un smartphone, puedo estar toda la mañana por ahí sin preocuparme de si la batería aguantará o no.

Otro inconveniente que ya se ha dicho del móvil es que es más vulnerable en caso de darse un golpe. No hace falta hacer mucho el loco para sufrir una caída inoportuna. Además, el traqueteo en BTT no creo que le siente muy bien al móvil.
    Por otra parte, para mí es más put*da que se rompa el móvil a que se rompa el GPS. Si me quedo sin GPS, puedo esperar hasta la siguiente nómina o hasta que me venga bien para comprar otro, pero si se me rompe el móvil ese mismo día tengo que aflojar la cartera y comprar otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nanote34

nanote34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He seguido atento este hilo porque me interesa mucho y no se como conseguis que la pantalla del movil se vea a pleno sol. Me lo podeis aclarar ?. He intentado seguir una ruta con la retroiluminacion al maximo y no se ve nada. Sin embargo tengo un garmin del año la pera y se ve perfecto a pleno sol.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    El móvil esta muy bien para el que no quiera gastarse el dinero en un GPS, porque el que tiene dinero se compra un GPS.
    Todo lo demás son milongas.
    Como decía mi abuelo, "cuando un aparato hace muchas cosas, al final no hace bien ninguna".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Perdona, pero tu no tienes idea del dinero que tengo ni decides tu como me lo gasto yo o no. Hay un hilo de intercambio de opiniones de una forma educada y equilibrada y vienes tu con tu sabiduria... Y tu abuelo se ve que entiende de ordenadores y teléfonos inteligentes. Por dios, las cosas que hay que leer.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Y que me estas contando?... ¿No estas de acuerdo con lo que he dicho?... pues perfecto. Es tu opinión y es tan respetable como la mía.
    Ahora va a ser que tengo que escribir lo que a ti te guste, ¿o que?...
    ¿Te he dicho yo como te tienes que gastar tu dinero?...
    No inventes cosas.

13. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Tu vas insinuando que los que no llevan GPS son unos tiesos que usan el móvil porque no pueden pagarse un GPS. Bueno, insinuando, lo estás declarando a bombo y platillo. Y ese comentario a mi personalmente me insulta, ya que no tengo GPS y tampoco quiero que me consideren un muerto de hambre por eso. Tu sí has dicho que tengo que gastarme el dinero en un GPS si lo tengo, porque lo 'demás son milongas'. Pues no amigo, hay más verdades en el mundo que la tuya, es lo único que digo. Y si no te gusta que alguien te llame la antención por declaraciones absurdas, pues allá tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No has entendido nada.
    Quiero decir que el que usa el móvil es porque no quiere comprarse un gps; cuando un gps es mejor con diferencia.
    Lo que dices que insinuo, es lo que interpretas tu.
    Lo dicho... No inventes.
    Aplícate el cuento.
    Si tu te sientes molesto y aludido, igual es que llevo razón.

Última edición: 12 Mar 2016
  15. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo que quieres decir y lo que has dicho son dos cosas distintas:
    ' El móvil esta muy bien para el que no quiera gastarse el dinero en un GPS, porque el que tiene dinero se compra un GPS.
    Todo lo demás son milongas.'

No pone 'el que quiere se compra un GPS', sino 'el que tiene dinero se compra un GPS'. La diferencia me parece bastante evidente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Si es que cada cual lo interpreta como quiere. También he dicho:

Vamos... que estamos haciendo una montaña de un grano de arena.

Igual me he expresado mal... pues perdona hombre... pero también estas muy susceptible. Pero para cerrar mi opinión. y decirlo claramente, el móvil como gps, lo usa quien no quiere o no puede comprarse un GPS específico. El que puede o quiere, se lo compra y es mucho mejor que usar un móvil para ese cometido.

17. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    tengo un monterra que se ve de pm en sombra, sol, etc, pero costaba y cuesta un pastón.
    entre las diferencias más apreciables en mi opinión, esta la pantalla, independientemente de otras diferencias, aún no he encontrado un tel móvil con una pantalla similar, el día que lo encuentre, igual me olvido del monterra y pillo el teléfono, mientras tanto a seguir.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir esta página