Diferencia pesos Fullcrum Redmetal Zero vs Crossmax SLR

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tornillu, 5 Feb 2010.

1. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues eso, esque tengo un amigo que se ha comprado unas fullcrum la edicion especial de los radios rojos y no le acaba de hacer mucho tilin y me ha prpuesto cambiarmelas por mis SLr 2009. Que opinais??Ami las fullcrum me encantan y ademas con los radios rojos...concretamente son estas llantas

http://4.bp.blogspot.com/_d4zc9K928jM/SMZ5atpFGEI/AAAAAAAAAF8/UVSmonPbmyM/s400/AMS_HPC_team.jpg

¿sabeis como andan de peso unas y otras?? ¿que hariais si fueseis vosotros??un saludo

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    las mavic creo que son mas ligeras unos 100 gr eso si las fulcrum mas rígidas.

Yo si fuese tu no haría el cambio, si cambiase sería para unas ruedas de bandera, tipo notubes,tune, radios ti etc... con eso si notas de verdad diferencia.

3. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    A me gustan bastante más las Fulcrum, tanto esteticamente como por funcionamiento. De peso, yo diria que unos 50gr a favor de las Mavic

4. Tombru

Tombru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo unas Fulcrum, y te digo yo que aunque pesen un poco mas que las SLR merecen mucho la pena. En un año cero mantenimiento, y en cambio a las SLR cada 3 meses hay que engrasarle la rueda libre o empieza a darte por saco...
    ademas de que en rigidez le dan un repaso, pero claro...las SLR lo que tienen es que son mu bonicas...jejej

5. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    pues a mi concretamente me pasa lo contrario, que mis slr son mas rigidas que las zero¡¡ flexan lateralmente la mitad y cuando la cosa se pone fea aguantan mejor el tiron, en tema d emantenimiento se encuentra rapidisimo todo para las slr sin embargo para fulcrum dan mas por saco,y lo del nucleo hay un poco de mito y algo de verdad, yo no lo he engrasado en año y medio de uso casi diario y cero problemas...

y como te dicen por ahi, el cambio solo lo haria por unas custom bien montadias que ya vera que cambio

saludos

6. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevo desde agosto con las fulcrum zero y aunque pesan casi 100gr mas no vuelvo a las SLR. Son infinitamente mas rigidas, "ZERO" problemas y esteticamente a mi me gustan aunque eso va a gustos...

7. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pos no me habeis solucionado mucho mis dudas jejeje, total que creo que me voy a quedar con las SLR, ya que aparte de peso...claro yo no he probado las fullcrum como debe ser, pero las crossmax me dan la sensacion de ser rigidas de sobra, y respecto a mantenimiemiento yo llevo desde septiembre con ellas y de momento na de na, pero ya ire contando. De todos modos sigo aceptando sugerencias y opiniones, porque no lo tengo del todo claro, un saludooo

8. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si sois amigos no creo que tengais problemas en probar un par de salidas el cambio y si no te gusta, pues vuelves a las SLR.

9. Tombru

Tombru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del nucleo de las Mavic nose si sera un mito como decis, pero a mi el mito me ha ocurrido, de empezar a hacer el ruido de cuando matan a un cochino en el matadero, es terrible el ruido que hace en serio.
    Me imagino que sera cosa de suerte que te toque, porque muchisima gente las lleva y no les falla a todos. Peso 60kg por cierto, y personalmente,veo las fulcrum mas rigidas que las slr

Compartir esta página