Haber craks, si me saveis decir la diferencia que hay entre las dos. Ahora monto reba y tengo la curiosidad si vale la pena canviar a reba. saludos
Sin haber probado ninguna reba, siendo poseedor de una Sid y mas o menos viendo que internamente son iguales, yo creo que las diferencia vienen en cuanto a la estética, la ligereza y los recorridos, siempre hablando de las ultimas Sid. EN la sid tienes 80 o 100mm, mientras que en la reba tienes hasta 120mm y también dispones de eje pasante de 20mm. Yo creo que las sid nuevas, son unas reba aligeradas ya que sobre el papel, el funcionamiento es el mismo, ya que internamente van igual.
yo la que llevo provando es la reba sl del 2008 Lo que veo que si son tan parecidas las sid son un poco mas caras
Yo tengo la Reba SL 09. No me probado la SID pero por lo que he oido comentar a varios foreros, la diferencia estaría en el uso que le vayas a dar: si le das bastante caña, piedras, bajadas, trialeras, etc, mejor la Reba. Si el uso es más Rally, sin tanta piedra, menos cañero, la SID. Pero las dos son la leche, no lo dudes.
Las 2 tienen barras de 32mm, dual air, motion control...tecnicamente son muy parecidas....lo unico que la Sid es 100/200grs mas ligera. El lunes por fin podre probar mi Sid Race y poner impresiones (paso de una Dart 3....supongo que el cambio sera mas que notable) saludos!:chinchin
Bueno, yo le doy bastante caña a la sid, piedras, bajadas, trialeras y la verdad es que para mi va perfecta, que la reba igual trage un poco más, igual si, pero vamos que con las 2 horquillas a 100mm creo que se le puede dar el mismo uso.
por lo que voy leiendo mas o menos son iguales, unos durillos que me ahorro entonces. La verdad es que va muy bien, i el uso pues un poco de todo. Otra cosa la llevo un poco mas blanda de lo que recomiendan, de hecho por devajo de los limies, te recomiendan 100 i 70 i creo que llevo 90 i 65. Peso 58kg. Saveis si es mejor subirla un poco mas de presion. Saludos
hola, yo probé ambas horquillas y la diferencia esta en el peso...por lo demás es lo mismo!!barras y cuerpo mas ligero y por lo tanto mas pasta... yo tengo una sid...y la tengo siempre a la presion maxima que recomiendan para mi peso...asi la horquilla no se nota tanto llaneando y subiendo...y bajando controlando un buen rebote vas de lujo. un saludo y compra la que mas te guste que es lo mas importante porque de bueno es todo.
suviendo normalemente voy bolokeado i bajando al ir mas bajo veo que traga todo lo que se le pone por delante, pero mi preocupación es por si es perjudicial para la horquilla el ir mas blando de lo normal. saludos
yo creo que si,que si das un golpe de horquilla en un salto o al ir rapido y hay poco presion hace tope. tu piensa que cuando no te frene el aire de la horquilla(el impulso) es el aluminio de la horquilla el que soporta toda esa presion...pero es mi teoria,claro
pues ahora que lo dices si que es verdad que he tenido algun problemilla, el otro dia se me clavo la horquilla i sali por delante pero cai de pie i no paso nada, i me extraño que me pasara porque era una zona bastante facil i no tenia que pasarme esto.
el otro dia sali a rodar un ratito y me acorde de este post y con la bajada rota que toco y las zonas de sendero, me reafirmo en que a la sid le puedes dar tanta caña o mas que a la reba. y sobre las presiones, mejor llevarla como indica el fabricante, yo la llevo con un poquito mas de presion, pero sin pasarse.
error la diferencia entre la sid y la reba en cuanto a estructura es que la sid esta optimizada para 100mm, las barras son mas cortas y hay menos traslape, por lo tanto un poco menos de rigidez y peso, si miras la sid por debajo vas a ver que los reguladores son largos para llegar al fondo de la botella que esta escondido. todo esto hace ahorrar peso pero tambien resta un poco de resistencia a la estructura, de seguro no es una diferencia tremenda pero de que existe esta claro que si existe.
¿Ahorrar resistencia a la estructura? ahi no te quito la razon, pero te digo yo que comparando la sid con mi antigua duke xc que pesaba 2 kilos, le da mil vueltas en rigidez la sid a la duke y tanto a la una como a la otra le doy mucha mucha caña, vale que la duke eran barras de 30mm y estas de 32, pero en la botellas, ya que has comentado la parte inferior, yo ahi he visto como la pinza del freno hace vibrar la horquilla. que será algo mas resistente la reba, pues igual si, pero por donde pasa una, pasa la otra.
Pues ya le he regulado, la verdad es que iva dentro de las recomendaciones del fabricante, al minimo pero estaba dentro de lo recomendado. Ahora le he puesto 80 en negativo para absorber bien los impactos mas pequeños y entre 90 i 100 al positivo para los golpes fuertes. De momento le he notado mucha diferencia, quizas no absorbe tanto en llano i en golpes pequeños pero tampoco me hace tope en los golpes fuertes. Antes llebaba 70 en negativo ( el minimo ) y 80 en positivo, el minimo es de 70. saludos