A ver si me podéis ayudar, porque mirando en la página web no entiendo mucho las diferencias entre los 3 modelos de horquilla Rockshox Tora: 289, 302 y 318. Parece que la 289 no lleva bloqueo remoto en el manillar, por ejemplo, pero hay algunas cosas que no entiendo Gracias. Dejo aquí en enlace de la web http://www.sram.com/es/rockshox/crosscountry/tora/#defaultTab
yo si te interesa monte un 302 u-tun 85-100-130 esta semana pasada y va de lujo, subiendo la pongo a 85 y bajando la puse a 100, y sobro dios como mola la bajada de 10km del domingo. este domingo repito
¿Esta horquilla ("u-turn") ¿es de muelle+aceite? ¿Sabes si existe la 302 de aire? Donde la compraste ¿te preguntaron de que tipo la querías?
Yo he comprado una Tora 07 hace poco y hay que leer, leer y leer mucho para adquirir base en el complejo mundo de las suspensiones. La Tora 289 (la básica) viene con 2 versiones, la 289 normal de muelles, con ajuste de precarga y rebote, y la 289 U-Turn, también de muelles, que aparte de los ajustes de la versión normal, puedes variar el "travel" o recorrido) de las barras cuando, entre 80 y 130mm, normalmente. La Tora 302 viene en tres versiones, la 302 normal, que es la que tengo yo, con ajuste de precarga, rebote y bloqueo externo, la 302 U-Turn, igual que la mia pero con sistema U-Turn antes visto y la 302 Solo Air, que usa aire para la regulación de precarga en lugar de muelles. Decirle al que hace bajadas con la Tora U-Turn que mucho cuidadin, pues esta horquilla no sé si es para XC CrossCountry, enduro o asi, pero de ninguna manera es para descenso! Las horquillas de descenso o "DownHill" son mucho más robustas, anchas y con doble pletina!! Incluso la potencia del manillar creo que es especifica para esta modalidad. Un saludo a todos