Hola, me estoy planteando el cambiar el grupo entero y quisiera saber la diferencia de peso que habria de un slx a un xt, tengo montado el slx y quiero cambiarlo entero por el xt nuevo de 10 velocidades, pero tengo la duda del peso que rebajaria de uno a otro
si pero el slx que tengo montado es de 9 velocidades y quiero montar el xt de 10, mi duda es que si al ser el de 10 velocidades no subira mas el peso.
Lo que me han comentado en la tienda al comprar la bici nueva con 10v es que hay que cambiar la cadena antes que en los de 9v....ahora sobre los 1000 km.
Pues yo la verdad es que soy un poco dejado para el cambio de cadena y la suelo cambiar cuando se casca, la que llevo ahora puede llevar unos 5000 km y todavia no da problemas, claro que seguro que los dara el dia que mas perdido este por la sierra, pero bueno habra que arriesgarse.
¿la cadena dura menos en 10v? *****, pues menuda gracia .... ¿Realmente se nota la diferencia? ¿merece la pena el cambio? porque cambiar cada 1000 km me parece una pasada... Si es por poder tener más opciones de desarrollo ¿no se podría conseguir poniendo un rango de piñones distintos atras?
No estoy yo tampoco muy puestoen mecánica, pero segun me comentaron si vas cambiando la cadena cada esos 1000km puedes usar varias cadenas con el mismo grupo, pero si dejas hasta que la cadena llegue a su fin luego tienes que cambiar la cadena, piñines,platos...y te acaba saliendo mucho mas caro. Eso si de todas formas 1000 km me sigue pareciendo muy poco...me va a salir mas caro el manteniemiento de la bici que el del coche.
normal ke tengas ke cambiar toda la transmision, con esos km el cassete y los platos estan cosa fina oiga, las cadenas se cambian o rotan cada 1000, ke es mas caro 3 o 4 cadenas para ir cambiando o toda la tranmision?
tomo nota, porque yo pensaba que aguantaban muxo más... pero tienes razón, no merece la pena estirar tanto y arriesgarte a tener que cambiar luego todo. un saludo
la difrrencia es muy poca del slx a xt pero bueno si es por gusto nunca viene mal darse un guisto a uno mismo siempre qes e pueda jeje
hay que cuidar bien la transmision pa que dure mas la cadena,a mi me dura mucho mas de 1000 km sin estar estirada ni gastada ni nada de eso.
Lo que hay que ver, ¿cambiar la cadena cada 1000 km para asi no cambiar el grupo de piñones y plato?. Señors tarde o temprano el grupo se tiene que cambiar, aproximadamente cada 5000 ó 7000 km. Las cadenas nuevas tambien desgastan.
Yo lo tengo claro, no me voy a calentar la cabeza. El día que casque la cadena la cambio por una nueva y si la transmisión está para cambiar, pues la cambio. Lo que no voy a hacer es tener que estar controlando los klm que hago para el próximo cambio de cadena.... ya tengo suficiente con el coche, la moto, la revisiones del niño, las mías, etcc.....
pues claro ke se desgastan, pero se van rotando unas 3 o 4 cadenas, asi puedes hacerle a una tranmision 12.000 sin problemas
Las cadenas is duran menos por que son mas estrechas, esto mismo paso cuando se paso de 8 v.( que duraban un monton) a las de 9v.
pues la cadena anterior la cambie a los 3000 km y tanto los platos como el casette deben tener unos 15000 km y no me dan ningun fallo el querer cambiarlos es mas que nada por capricho y para montar la vieja en una rigida que tengo.