diferencia sobre cuadros (de museos no claro)

Tema en 'General' iniciado por jsatran, 11 Abr 2010.

1. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    hola os quiero preguntar que diferencia hay en cada cuadro de bici, no me refiero al material, si no, a la forma. Es decir, la mia es una bh over x (no os riais es muy bonita y estoy empezando:p), y la barra de arriba del cuadro es horizontal al suelo, pero veo muchas que esa barra no es horizontal, esta a unos 60 grados de la horizontalidad... no sé si me entendéis :-(

bueno a ver si alguien me lo explica un poco esos y otros cambios de forma

un saludete

2. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Horizontal al suelo? Seria la primera que veo.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La suya evidentemente no es horizontal pero supongo que se refiere a otras marcas, la mia por ejemplo si que lleva la barra superior con mas inclinacion
    Saludos

4. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver, que me has caido bien con lo de los cuadros, jajajaja.....

Ese tubo "de arriba" se llama tubo horizontal y ese ángulo al que haces referencia se llama "slooping", y a grandes rasgos permite que la bici sea mas manejable, lo cual no quiere decir que la tuya no lo sea. Todo depende del tipo de mountain bike que quieras hacer. Ya sabes que hoy en día todo tiene etiqueta y el mundo del MTB no va a ser menos. La tuya es una bici de "rallye" osea para no ser muy exigente con ella en las bajadas.

Yo tengo una bici rígida de lo que se podría calificar como "enduro ligth" y como es una talla pequeña por que yo mido poco tiene un slooping exagerado. Pero sin embargo a mi me da mucho miedo bajar rápido, por lo cual lo que hago con ella es "rallye".

Te pongo una foto de mi bici para que veas como es ( pincha en la foto para ampliarla ):

No se si te he ayudado en algo. Espero que alguien más puesto que yo te lo aclare mejor.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si te lees mi firma, entenderás algo más sobre geometrías de bicis

6. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver haya paz, haya paz. Primero muchas gracias a todos por las aclaraciones y por salir en mi defensa con lo de "tarugo" jajaja, ya veo que algunos estáis un poco hartos con el trato de este señor con algunos foreros, como es la primera vez hacia mí lo dejaré pasar y ya está.

Y segundo, tal vez con lo de horizontal alguno no lo haya entendido... quería decir paralelo al suelo, es que no me salía la palabra, de todas maneras me lo habéis dejado bien claro.

Ahora querría saber cuál es la que más me conviene a mí y en que precios oscilan las más normalitas. Como ya os puse al abrir el post mi bici tiene la barra llamada "horizontal" (como me aclaró el compañero MISTER), en forma paralela al suelo y no sé si debería llevar otra bici que se adapte mejor a mi forma de conducción que es ir metiendome por lo complicadillo y los pequeños saltos que pueda encontrar cuando voy por campo, nunca hago descensos porque por donde yo voy no lo hay y además no me atrevería, siempre en llano mas o menos.

Y cuando voy por ciudad, que suele ser para ir y venir del curro, me gusta ir rápido y bajar algunas series de escalones de un salto o de seguido si voy más despacio, lo que pasa es que en cada saltito o escalinata me suena mucho los piñones y la cadena y eso me corta de hacerlo más veces seguidas.

Bueno que opináis el ruido lo hacen todas o es que la estructura del cuadro de mi bici no es para eso y entonces debo ir pensando en ahorrar para cambiar.

un saludete y siento el tocho.

Última edición: 12 Abr 2010
  7. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Te has leído mi firma?

8. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno aunque lo que he puesto antes suena como si fuera un experto de la bici no os lo vayáis a creer del todo, pensad que la mayoría de estas trastadas que hago suel ser con mis hijos pequeños al lado mío con sus bicis, y hago alguna trastada de vez en cuando para que vean que su padre es el mejor del mundo y para mi mismo para recordar cuando sí hacía cosas de verdad con mi añorada BICICROSS BH, peazo máquina

9. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy en ello Mondrakón, gracias

10. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Por lo que acabas de decir más arriba, yo creo que tienes bici de sobra. No te comas tanto el coco con los ángulos de la bici por que siendo un novato no ivas a notar ninguna diferencia.

Esos ángulos ya los diseña el fabricante teniendo en cuenta el uso al que está destinada la bicicleta, osea que si tú te compras una bici para hacer rallye, lo que obtendrás a cambio son ángulos para rallye ( postura similar a los ciclistas de carretera para sacar la máxima eficacia de la pedalada), si te la compras de enduro, ángulos un poco más forzados y una horquilla con un recorrido mayor, y así sucesivamente.

Ahora bién si lo que quieres es hacer el cabra saltando escaleras ten cuidado por que tu bici no está diseñada para eso y la podrías llegar a romper. Para eso existen bicis específicas de "street" con muchisimo slooping y muy reforzadas y pesadas:

Yo no se si lo que quieres es cambiar de bici, pero para practicar todo lo que has dicho de forma moderada, cualquier bici de rallye te sirve. Piensa en la gente que participa en carreras......... tienen bajadas, obstáculos como raices y piedras, pequeños saltos, etc.. y lo hacen con bicis de rallye ( como la tuya ) que son para eso.

Ahora bién, otro tema aparte es la calidad. Obviamente cuanto más dinero inviertas mejor bicicleta tendrás, pero piensa que los fabricantes suelen hacer un cuadro y con él montar varios modelos dependiendo de la calidad del resto de los componentes, con lo que puedes encontrarte bicis con el mismo nombre y diferente numeración que se van incrementando de precio dependiendo de la calidad del conjunto. Pero el cuadro es el mismo aunque generalmente pintado de distinto color para diferenciarlas.

Bueno, pués después de este tostón, yo te recomendaría una bici de rallye. Respecto al precio, eso ya depende de ti. Las tienes desde 300€ hasta 9.000€.

Yo conservaría la BH para ir a trabajar y me compraría otra más seria para ir al monte.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Amén

12. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Mondrakon, muy bueno el hilo que me has recomendado, me ha aclarado muchas dudas.
    MISTER, que puedo decir, me has aclarado y despejado toda la inseguridad que tenía en cuanto a la compra de mi bici y de momento con tus consejos, me quedo con la que tengo que es muy maja jeje.
    Además con lo que habéis puesto, ahora ya puedo moverme mejor por los temas del foro porque ya estoy más enterado de lo que habláis cuando empezáis a nombrar tipos cuadros y demás.

un saludo

13. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que te haya sido útil. Un saludo

14. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mismo digo.

15. jackklobo2

jackklobo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero creo que la decision es acertada, de momento tienes bike de sobra, y si ves que dentro de un tiempo sigues saltando y bajando cada vez mas deprisa pues ya se vera.

un saludo

Compartir esta página