Hola. ¿Existen diferencias de funcionamiento entre estos dos conjuntos? ¿Cuál va mejor de las dos propuestas? - PUÑOS GIRATORIOS SRAM ATTACK + CAMBIO TRASERO XTR SHADOW CARBON - PUÑOS GIRATORIOS SRAM X0 + CAMBIO SRAM TRASERO X0 Gracias :chinchin
He visto el video y ...me quedo igual. ¿Qué se supone que he de diferenciar?¿Que el sram se mueve menos y por lo tanto es mejor o que el shimano se mueve más y es mejor?
la rigidez que tiene sram no la tiene shimano, si te gusta que te vaya saltando la cadena pues tu mismo. Para gustos los colores. Los dos son muy buenos pero yo me kedo con el x-0.
Si te gusta la suavidad atack+ xtr,si lo que quieres es un mantenimiento practicamente nulo x.0+x.0. Los dos conjuntos cambian muy bien pero el cambio shimano lo hace de una manera mas suave,por contra tiene que se desajusta con mayor facilidad.El x.0 es mas brusco cambiando pero se desajusta menos. Ese video ya no vale pues habria que hacer la comparacion con el xtr shadow y el x.0.
Así es... con el sistema Shadow, shimano ha sacado un cambio con un comportamiento similar al de Sram, pero sigue siendo Sram un cambio con menos desajuste
En ese video, el Sram es como el actual ya que no ha cambiado el sistema y como bien decis el Shimano shadow actual no campanea casi nada, el shadow nuevo no se desajusta casi nada (por no decir nada al igual que el sram) a dia de hoy me quedo con shimano por suavidad ya que el funcionamiento actual de el material XT/XTR shimano es mas que correcto. Un saludo.
Personalmente optaría por X0+X0 solo porque creo que irán mejor cuando cambio y pulsador son de la misma marca, indiferentemente de que sea Shimano o Sram
yo escogería el cambio sram. yo uso shimano y sram (aunque no xtr y x0) en la rígida tengo montado xt shadow con pulsadores xt y el la doble sram x9 con pulsadores x7, y te puedo decir que comparas los dos sram gana por goleada en todos los puntos, velocidad de cambio, precisión, saltos de cadena, mantenimiento, el único punto en el que gana shimano es como bien te han dicho la suavidad aunque no creas que la diferencia en esto tampoco es tan grande. un saludo
Sin duda X-0.Los pulsadores X-0 son como de matequilla muy pero que muy suaves. Vamos para mi hay un avismo. Es más los pulsadores X-0 ni siquiera son comparables a los X-9. E usado los dos y no tiene nada que ver.
Para mi y lo he dicho mil veces me quedo con SRAM, porque si quieres asegurarte que el cambio te entre siempre si o si y con mucho menos mantenimiento SRAM, suavidad pues mira que quieres que te diga no te creas que son tan duros los SRAM, pero eso si, subiendo te cambian si o si.