Viendo los dos cuadros, la geometria es la misma y los dos son M5 apartir de la Stump HT del 2008 creo. ¿Cual seria la difencia de los dos cuadros? he estado buscando y no he encontrado nada.
Voy a poner dos imagenes de los caudros. A simple vista,me parecen iguales. La sworks M5 del 09 No he encontrado una foto de la Stumpjumper HT 09 mas que en el foro es el que ponia el forero Buba en venta, espero que no te importe.
la principal diferencia esq el cuadro esta unido al lado del tubo de la horqilla Yo m qdaria con la negra
No estoy del todo seguro pero yo creo que son iguales, simplemente que el cuadro si lo quieres suelto es el s-works, lo de la union es simplemente porque la de la foto es talla mas grande y por eso en la union no se juntan las barra horizontal con la diagonal. Un saludo.
Ehinnnn??? :rasca:rasca:rasca Ahhh... Ahora ya no entiendo. Si esa diferencia de unión de los tubos con la pipa es por al diferencia de talla, nada mas.
No me hagas mucho caso, pero creo que eso es en función de la talla. Yo tengo una stumpjumper ht de 17 " y un amigo mio tiene una de 18 y la mía está soldada y la suya no
Hola de nuevo. Yo le pregunté a mi tendero habitual cuales eran las diferencias ya que a mí también me llamaba la atención, y parece ser que sí, hay analogías en geometrías y material, pero también hay diferencias en soldaduras y ligereza, es decir, la s-works está más currada en ese aspecto, ya que las soldaduras son más "finas" al igual que los tubos, y hacen que como consecuencia la segunda sea más ligera que la primera. Un saludo!
Resuelto el tema de la talla, la diferencia es por eso. La contestación que te ha dado tu tendero me ha creado unas dudas. Siendo el material de los tubos el mismo, al ser el del sworks mas fino, no seria tambien mas fragil?. En la version de carbono entre la stumpjumper y la sworks esta ultima es mas fina, pero el material es un fact10 en vez de un fact9, por esa razon se compensan. Pero en esta... Lo de las uniones, puede ser, que este mas elavorado y tengan refuerzo. En todo caso no he encontrado nada fiable sobre las diferencias en el cuadro de aluminio, incluso la serigrafia se parece mucho. Que diferencia tienen en el peso? entre el m4 y el m5 siendo el mismo cuadro unos 150gr asi que me imagino que no sera muy grande. Un saludo
La difrencia son las pegatinas, si vais a la web vereis que no se llama sworks M5 sino S-Works SJ HT aluminio M5 donde SJ es stumpjumper asique ya sabeis es el mismo cuadro
Ahí me has pillado, supongo que yendo al grano, te referirás en que si merece la pena comprarte una s-works m5 o una stumpjumper m5. Pues ahí estará lo de siempre, las ganas que tenga uno de comprarse una bici "tope de gama" o una inmediatamente inferior, como por ejemplo cuando uno se decide entre un xt y un xtr, vale, existe una diferencia de peso, que a mi modo de ver es ínfima, y en cuanto a prestaciones andan igual. Yo actualmente tengo una stumpjumper ht m4 y cuando me la compré si que había diferencia entre la s-works y la mía. Yo no me pillé la s-works porque no tenía pasta, pero si la hubiera tenido me la hubiera comprado. Pero en este momento no lo tendría yo muy claro, ya que sucede esto que tú comentas, que son muy parecidas, y a lo mejor no te conviene gastarte una pasta más por una bici que es prácticamente similar a la otra. En mi opinión están dejando la s-works m5 en catálogo para los que no les gusten mucho el carbono (como por ejemplo a mi), aunque todo sea dicho, si me sobrara dinero me la compraría,claro está, pero como no es el caso... Un saludo!!
He mirau la web varias veces he buscado informacion y nada, creo que es como dice jmjuezgil, es el mismo cuadro Con la pintura cambiada, aunque no las tengo todas conmigo. la unica diferencia que he encontrado es que la tija es de carbono en la s-works m5. Siendo asi, pienso, (esto es una idea mia) que Specialized a usado el nombre de S-works en vez de stumpjumper en la hora de vender el cuadro suelto por temas de marketing. S-works siempre tiene mas tiron. Tambien he intentado buscar si specialized vende el cuadro suelto de la stumpjumper m5 y nada. En cambio el S-works si y cuesta 899 segun Bicimania. Partiendo de este precio, pienso que viene mejor comprarte una stumpjumper. Ya que con lo que cuesta la Fox rl 90 que lleva montada te va al precio de una stumpjumper practicamente, la mas basica 1450. Un saludo.
A ver, esto es lo único que podría ser una diferencia: "S-Works SJ HT aluminio M5, tubo diagonal ORE, tubo superior ORE, trirantes, vainas y tubo de sillín manipulados con tirantes Mono-stay, anclaje para disco y patilla desmontable" "SJ HT de aluminio M5, tubos diagonal, superior, tirantes, vainas, de sillín totalmente manipulado, tirantes Mono-stay, soporte para disco, patilla de cambio reemplazable" según entiendo yo en el texto el tubo diagonal y superior tiene tecnología ORE en la sworks, y en la otra no, cosa que me extraña, porque mi m4 tiene esta tecnología en el tubo diagonal. Con lo cual las especificaciones técnicas son iguales, y por tanto lo único que cambiaría sería el diseño. He estado mirando en la página de specialized y probad una cosa, meteos en specialized USA, es decir, no pongais como pais España. Y podreis comprobar una cosa, y es que me parece a mi que mis presagios se cumplen: están dejando una s-works de aluminio para hacer el paripé y por si a alguien o bien no le gusta el carbono, o bien no tiene tantísimo dinero para comprarse una de carbono. Pues ahí iros a Bikes/view all y picad en los modelos s-works mountain. Ahi podreis ver esta lista: S-Works Epic Carbon Disc $8800 S-Works Epic Carbon Frameset $4400 S-Works Era FSR Carbon $8800 S-Works Carbon HT Disc $6600 S-Works Carbon HT Frame $3300 S-Works Stumpjumper FSR Carbon $7700 S-Works Stumpjumper FSR Carbon Frame $3900 S-Works Safire FSR $7700 S-Works Enduro SL Carbon $7700 S-Works Enduro SL Carbon Frameset $3900 ¿Dónde está la s-works Ht m5? Ahora iros a Bikes/view all y picad en los modelos stumpjumper ht. Ahí podeis ver los siguientes modelos: S-Works Carbon HT Disc $6600 S-Works Carbon HT Frame $3300 Stumpjumper Expert Carbon $3300 Stumpjumper Marathon 29 $3300 Stumpjumper Marathon 29 Frame $880 Stumpjumper Comp $1850 Stumpjumper Comp 29 $1950 Stumpjumper $1650 ¿Dónde está la s-works ht m5? Bueno, ahí queda mi humilde opinión. Un saludo
Acabo de entrar en la pagina de specialized en la de español y en las caracteristicas de la bici pone exactamente esto Cuadro de aluminio M5 S-Works, con tubo superior/diagonal ORE para mayor calidad de conducción y mono stays para mejorar la rigidez lateral. Segun esto el cuadro es un S-works Eso si cuando te metes en las especificaciones tecnicas no comenta lo del ORE. SJ HT aluminio M5, tubo diagonal, tubo superio, trirantes, vainas y tubo de sillín manipulados con tirantes Mono-stay, anclaje para disco y patilla desmontable :fumao, creo que se lo han colau. Parece que para la gama s-works el de carbono le ha comido el terreno.