diferencia xt a xtr de shimano

Tema en 'General' iniciado por nevao, 15 Jun 2009.

  1. nevao

    nevao Miembro

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    hola a todos, yevo en mi compañera un xt de shimano, me gustaria saber la diferencia a un xtr, para cambiarselo o no, gracias a toos!
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    para mi estetica, yo me gastaba la pasta en otra cosa
     
  3. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    estetica y peso... a mi no me mereceria la pena, porque el peso es poca diferencia y el precio abismal... cambiale otras cosas hobre :chinchin

    Saludos bikers!
     
  4. alex13

    alex13 Miembro activo

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    estetica, porque la diferencia de pesos es poca y la diferencia de precio es mucha, el funcionamiento es similar
     
  5. erregomis

    erregomis Novato

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    Hola Nevao. Yo estoy también con la cosa de cambiar de pedales y me he pillado unos Xt. Me ha dicho el tendero que prácticamente son como los xtr aunque claro, los xtr pesan algo menos y enganchan mejor si hay barro...
    Por si te sirve te dejo este enlace del foro donde ya se trató el tema:
    http://www.foromtb.com/f9/pedales-xtr-o-xt-332044-2.html
    Saludos.
     

  6. nevao

    nevao Miembro

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    erregomis yo decia el cambio, o sea que si hay diferencia en que cambia mejor, mas suave, mas duradero etc, pero si decis que no vale la pena pues na!
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La diferencia fundamental es en el precio. Pero presumo que también la hay en materiales y en peso. Dentro de un par de años sale el nuevo XTR y ese sí que será diferente pues iniciará nueva saga. La actual va por el slx, al año que viene se renueva el deore.

    Yo creo que lo aconsejable en relación calidad precio es xt o x9. XTR y X0 son más bien por capricho. Pero ¿quién no se encapricha de vez en cuando?

    Un saludo.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El peso, el precio, el color y la "R" son las diferencias.
     
  9. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    Si tuviera que cambiar... cambiaría a un XT Shadow

    - más recogidito
    - y roza menos con las piedras
     
  10. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Diferencia en que componente? En la mayoría es estética, en otros puede ser cualquier ganancia en desempeño, y quizas para otro uso el XT puede ser mejor adaptado que un XTR.

    En cuanto a cambiar todo el grupo, es un desperdicio de dinero, a excepción que puedas vender bien el XT (o lo uses para otra bici) y consigas a buen precio el XTR.
     
  11. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

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    Pues mira lo que te digo si tienes pasta compratelo porque aunque la diferencia sea solo el color pues lo vale, un ferrari modena 360 es muy bonito pero un 430 mejor casi iguales pero muy diferentes. Ahora te toca aflojar si te gusta.
     
  12. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    El XT funciona como el XTR. La diferencia es que el XTR es más ligero y además, algunos piñones son de un material menos duradero (precisamente para reducir peso). Si comparamos un Ferrari con un Audi pues claro que hay diferencias. El Ferrari es bonito pero no es práctico, es muy caro y si no vas a correr en un circuito ¿para que lo quieres? Bueno, si es para que te vean pues vale. Eso es lo mismo que el color del XTR: para que lo vean los demás. Tú mismo.
    :drive:rally
     
  13. erregomis

    erregomis Novato

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    glup!!! ¡Perdón por confundir tema! :oops: Al ver xt-xtr he entrado a saco con mis "indecisiones" del pedal. Yo llevo un cambio xt. Donde sí creo que se nota la diferencia es del paso de un modelo de menor gama a un xt, pero del xt al xtr no veo tanto "salto" como en el primer caso. No obstante da mucha tranquilidad, no ya física sino "mental" pensar en que estás en alto de gama. Parece la tontería del siglo pero... Si después de los sabios consejos que he leido no te decides, el mío sería que esperaras a que se pasara la CRI (que en el argot de los foros de relojes es la necesidad de comprar ya un reloj) y valoraras si es un capricho pasajero o si realmente tu opción de cambio es por necesidad. Y en ese momento valorar y decidir. Te deseo una sabia elección.
     
  14. gringo

    gringo Baneado

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    El xtr es mejor grupo que el xt quien niegue esto no es muy inteligente, ahora que te valga con el xt, bueno que te va pero el xtr es mas ligero, mas suave, tecnologicamente mas avanzado y le da 100 patadas al xt.

    Si te lo puedes permitir no lo dudes.

    Ahora si solo vas a cambiar una parte yo pondria los pulsadores xtr que es donde mas vas a notar el cambio.

    Un saludo
     
  15. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

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    Si tienes pasta y no te importa gastarla, xtr, si no es asi xt.

    Casi todo el mundo quiere xtr, pero no todos no los podemos permitir.
     
  16. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

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    el xtr es mejor, no hay q darle mas vueltas, pero es mucho mas caro, si puedes permitirtelo yo lo pondria.
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

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    es tu dinero y es tu bici.....

    pero seguro que tienes algun que otro componente que "flaquea" mas que el desviador...

    para mi poner XTR solo tiene significado si pones el grupo completo(transmision)...y si compites. (sobre todo si te lo pagan)

    para todo lo demas XT.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Lo de que xtr sea más avanzado que xt lo pongo en duda. Por lo que yo se (que por cierto es bastante poco) llevan la misma tecnología.

    Un saludo.
     
  19. nevao

    nevao Miembro

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    gracias a todos!!! me ha quedado claro, puesto que no tengo un duro, solo que si habia mucha diferencia... seguire com mi xt
     
  20. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    un festina no es como un rolex , los dos dan la hora pero .............
     

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