Hola, tengo una duda y recurro a los expertos de este superforo. Quiero sustituir el desviador delantero de mi bici, y me encuentro con tres modelos diferentes, ¿cuando se utiliza un desviador de abrazadera alta o abrazadera baja? :???: Muchas gracias
Pues realmente poco mas que estetica. A no ser que tengas un cuadro algo raro, tipo doble con el tubo del sillin partido, tubos de carbono con formas raras... si tienes un cuadro rígido, como casi todo el mundo, puedes poner el que quieras. A mi me gustan mas los de abrazadera baja, me parecen un poco mas rígidos. Pero esto es solo personal
Hay tres tipos de desviador Abrazadera alta: Abrazadera baja: E-type (anclaje al pedalier): El E-type apenas se usa. Solo en determinados modelos de bici que por su diseño no podrian alojarlo en el tubo. Para los cuadros normales se suele usar los de abrazadera alta o baja. A veces puedes elegir y otras veces el diseño del cuadro te restringe a usar uno de ellos. respecto a sus diferencias, un desviador de abrazadera baja es un poco mas ligero y ademas (esto es segun gustos) para mi queda mas bonito, ya que el mecanismo va oculto. Pero un desviador de abrazadera alta tiene ventajas que considero mas importantes, ya que suelen ser mas duraderos, su paralelogramo tarda mas en coger holgura y el mecanismo queda mas protegido de la suciedad que suelta la rueda trasera. Yo te recomiendo, si tu cuadro te permite elegir, el de abrazadera alta. Un saludo.