Ya sé que alguno de vosotros se va a cachondear, pero para diferenciar TI de otros componentes como se hace....? Tengo una pieza dudosa y la verdad es que aun no la he desmontado... pero me hace dudar.... Fotos el lunes porque por desgracia, el compañero a quién le arreglo la bici se la ha cargado y el lunes la tengo desmontada!!!! Salut
*****, pues por el color, el tacto, el sonido, el peso.... Principalmente por el peso. Tu coje la pieza, mirala y si flipas de lo poco que pesa en relación a la cantidad de material que ves, es titanio. Eso si, la pieza tiene que ser gris metálica. Un saludo
ojo, hay aceros que no se imantan (acero AISI316 por ejemplo). Y los tornillos de Ti que comercializo están tan pulidos que parecen acero inox (són casi plateados). Yo también tengo dudas y si no es por el peso, no se exactamente lo que tengo entre manos. De todas maneras pocos componentes estan hechos de acero, como no sean los cuadros. Y el aluminio no se puede confundir con el titanio por pulido que este esté creo yo. Saludos
lo dije en otro post de pasada. Los que tengo yo no sirven ni siquiera para los tornillos de ajuste de los cambios (quiza sí para los que aprietan la caja de los shifters) . La rosca de los mios es mas pequeña todavia. Són muy pequeños, para uso dental (Grado 5, TiAl6V4). Las roscas són de M1.4 - M1.8 - M2 - M2.5. y cabeza allén 1.2mm Como són en series mas o menos grandes, (500-1000 unidades) por eso no me he planteado hacer M4 - M5 y M6 que són los más comunes en tornilleria de las bicis. Saludos P.D. Si alguna vez hago, os lo diré
ja, ja, ja, ja qué flipados que somos....¡ponme a mi otros 500! ja, ja, ja....no, en serio, como dice Ibis si haces una gran cantidad seguro que muchos estamos interesados...
Sabiendo vosotros el precio de mercado de los tornillos (busquemos el mas barato, en ebay por ejemplo). ¿A que precio unitario deberia amoldarme yo?.
Para comparar, miremos en Toronto y en NJ... allí los tienes todos (o casi) y te puedes hacer una idea ;-) Hombre, 500 no, pero unos cuantos por mi parte ya caerían ya!! Y solo con los "locos" clásicos, anda que no saldrían rápido!
Pues lo ideal es que te amoldaras a tu costo. De ahí para arriba, lo que lo incrementes, será un abuso, jejejeje un saludo
Tranquilos, tampoco tenia intención de hacer negocio, pero he visto los precios de las paginas mas arriba mencionadas, y me he caido de culo...O el titanio les sale a precio de risa, o se sacan stock o yo no lo entiendo. Sé que el kg. de barra de titanio cuando mas estrecha y mejor rectificada mas cara es, pero aún asi... No se si podre acercarmesiquiera a esos precios, (1.8 - 2.7 /ud) pero lo intentaré. Saludos a todos
2 pavos unidad??????????????????????? Conmigo no cuentes. Recuerdo los últimos tornillos M4 al por mayor que compré y me costaron 100uds 30€!!! Claro que no los vendía un friki, sinó un pollo que tenía una ferretería industrial...La lastima es que no tiene mas. Un saludo PD: Por fiki quiero decir un tio que sabe lo que se cotizan (aka toronto, mr bikestore, etc). Shidar, NI SE TE OCURRA darte por aludido, eh?. Me acabas de poner los pies en el suelo respecto al precio de la barra de titanio para mecanizar. Un saludo