Hola! Quería preguntar a quien se haya pasado de 9v a 10v si ha notado alguna diferencia al respecto. A mi la sensación que me da es que me acabo el cambio antes, me explico, antes con 9v jugaba mucho con el plato mediano segun la resistencia y ahora en seguida se me acaba y termino poniendo plato grande pero como que me faltan más piñones. Alguien con la misma sensación? Le preguntado al tendero y me dice que ahora tendré mas cadencia, pedalearé más y que no iré tan forzado, que es acostumbrarme. Saludos.
3x10, para mí, es la gran estafa del marketing. En general (y en mi humilde opinión), las 10 velocidades son una estrategia para que cambies tu transmisión, y te dejes el sueldo, ya que prácticamente no ganas en desarrollo, simplemente ganas que haya menos diferencia entre un desarrollo y otro, es decir, que al cambiar de piñón, el cambio no sea tan brusco. Si me tuviera que cambiar, probaría la relación 2x10. Con ésta, puedes usar todas las 20 combinaciones posibles sin preocuparte de que no se cruce la cadena. Pero para gustos, colores. Salut!
no es asi, incluso con 2x10 no es posible cruzar la cadena del todo, hay muchos post sobre el 2 platos y todo el mundo lo dice. mcuhas modernidades y muchas historias pero lo que siempre funciona y con lo que te puedes mover por donde quieras es el 3x9
yo estoy superindeciso ante la posibilidad de cambiar a 10v.. he leido muchos comentarios negativos acerca del ruido y el desgaste de las 10v seguiré este post con atención..!! up..!!
Y que he dicho yo? Que me quedo con 3x9, pero que a elegir entre 3x10 y 2x10 me quedo con 2x10, porque no hay que preocuparse sobre posibles cruces de cadena. Salut!
Es directamente una estafa. Notarás que la cadena es peor para un cambio más grande ya que se hace más débil. Por lo demás en cadencia y demás dudo que exista diferencia.
Usando un poco el buscador no cuesta nada. http://www.foromtb.com/showthread.p...ión-de-10v.-Shimano-XT-no-es-tan-fina-como-9v
Yo tengo el 3x10,y la verdad que ruidos de rozamiento hay,pero también he de decir que yo no la cambiaría por el 3x9.Con el 3x10 utilizo muchísimo más el plato grande,los cambios entre los distintos desarrollos no son tan bruscos,en mi opinión la gran cagada es el ruido de los rozamientos,no sé si por la cadena más estrecha o por qué pero los ruidos existen.De hecho hay un post por ahí donde nos quejamos amargamente.Aún así me quedo con el 3x10 sin duda.Mañana salgo con la bici de mi hijo(que monta el 3x9) y no es lo mismo...Salu2.
Yo del 3x9 no lo cambio por nada porque dispongo de piezas más baratas y el plato 22 en algunas subidas hace que no baje de la bici
***** compañeros me estais arreglando el cuerpo!!!! Al mes que viene me compro las bielas xt 2012 ,que es lo único que me falta pero me estais dejando helao. Ahora que pasa que se desgastan antes! Son mejor 2x10!! Ganas o pierdes en cadencia!! Tiene algo de bueno 3x10!! yo creo que si o eso quiero pensar no se en fin ya os contare salu2
He montado y salido un solo dia con las 10v, en concreto he puesto platos de 22 y 34 dientes y un cassete 11-34, lo unico que he notado es que hay un menor salto entre piñones, respecto a ruidos no he notado que sea mas ruidosa que antes con 9v, y en el tema de la duracion ya veremos, mi no entender por que ha de durar menos la transmision.... Saludos.
Dura menos, porque tanto cadena como piñones/platos son más finos. Y que me estás diciendo, que llevas dos platos, uno de 22 y otro de 34? O tres, uno de 22-34-42?
Pues conmigo que no cuenten para el 3x10, tambien pienso que duran bastante menos que las de 9, solo hay que ver que la cadena es mas fina. Como han dicho por ahi, hay un hilo donde se habla tendidamente sobre el tema. http://www.foromtb.com/showthread.p...ión-de-10v.-Shimano-XT-no-es-tan-fina-como-9v
muy buena pregunta para los que andamos indecisos..!! eso digo yó..!! si teneis que cambiar la transmisión por desgaste, ó, vendierais la bici por un precio bueno que no pudierais rechazar... la nueva burra la cogeriais de 9 ó 10 vel?? (no me valen respuestas de gente que no posea burra con 10vel. evidentemente)
Que componentes hay que cambiar para pasar de 3x10 a 3x9? Sé que las bielas de 3x10 si que sirven porque las he llevado anteriormente pero no sé si pulsadores, cassete etc servirá o se tendrá que cambiar.
Llevo dos platos (22-34), cuando me toque el primer cambio de cadena ya veremos si sale a cuenta o no, y lo mismo piñones, supongo que no sera algo significativo, vamos que que no se reducira la vida util a la mitad, pero bueno si los chanantes del foro lo dicen yo me lo creo. Un saludo.
ESO DE QUE DURA MENOS ES MENTIRA YO PUSE 2X10 NADA MAS QUE SALIO EL GRUPO XX Y ME HICE LA TITAN LA TRANSPYR LA ANDALUCIA BIKE RIDE EN TOTAL UNOS 10.000KM EN UN AÑO Y NO CAMBIE NI PLATOS NI CASSETE SOLO HICE DOS CAMBIOS DE CADENA. Y EN CUANTO EL DESARROLLO VA GENIAL
Voto por el 3x9 o mejor aún 3x8. Son todas historias estas, al final la bici va a necesitar hasta un antivirus!