Buenas, tenía pensado pillar uno de estos dos amortiguadores de segunda pata, son para una Giant Trance (200x57): -Rockshox Monarch Debonair R (80€) -Rockshox Monarch Plus RC3 (180-200€) Mi pregunta es si merece la pena el plus al otro, ya que si me pillo el de 80€ podría pillarme tambien una tija telescópica... Y cuales son sus diferencias.
A mí me valió la pena el plus rc3 porque el bloqueo y el modo trail me van bien en las subidas....en la reign 2016 lo llevo montado. De origen traía un monarch plus R...y no iba mal...hasta que probé el rc3 que va mejor.... El rc3 tiene también el doble de aceite dentro y se supone que aguanta mejor los descensos largos...
En una Trance tampoco tengo claro que un amortiguador con Piggyback (depósito externo) sea realmente imprescindible. Si puedes vivir sin bloqueos y no haces descensos de más de 10 minutos yo aprovecharía la diferencia y compraría la tija telescópica que veo algo bastante más necesario que el Monarch plus.
La trance pedalea bien. Si estas acostumbrado a llevar un sag de no mas del 30% y no tienes pretensiones de mejorar tiempos subiendo yo creo que optaria por el R + pija