Hola, he estado mirandome bicis y la que me gusta esta en dos versiones, compact y normal. las dos tienen el mismo precio, pero nose que diferencia hay, haber si alguno lo sabe y me puede ayudar. gracias
Compact son el tipo de platos y bielas que llevan. Me explico: El normal es 53/39 (dientes del plato) y el compact es 50/34, con lo que tienes una relacion mas corta con la que puedes subir con mas cadencia (depende de las piernas claro). Y luego, las bielas, tienen un BCD, que es el diametro interior que tiene que tener el plato para que los agujeros de las bielas y los platos coincidan, en compact se utiliza un BCD de 110mm y en normal un BCD de 130mm, simplemente porque en compact los platos son algo mas pequeños. La eleccion de compact o normal depende de tus piernas y del desarrollo que puedas mover, sin duda, si haces muchos puertos, compact te va a ir mejor, aunque luego puedes jugar con la piñonera. Espero haberte ayudado Saludos
pues que yo sepa unicamente el desarrollo de los platos normal 52 plato grande y 39 plato pequeño diente mas o menos segun elijas y compact 50/34