Ha salido la nueva Endurance en aluminio ¿qué diferencias veis con la Roadlite en cuanto a geometría y uso? A ver si podeis ayudarme.
Hola, el aluminio es un material obsoleto para los cuadros de bici, asi que mejor olvidarse de semejantes anticuallas
Pues claro , qué pensabas, que habían sacado un aluminio que permitía hacer cuadros con un peso de setecientos y poco gramos
Deberias de probar la canondale caad 10, Cervelo s1, creo que cambiarias de opinion, carbonos mediocres hay unos cuantos.
¿Acaso ése es el peso de todos los cuadros de carbono? Porque de ser así voy a poner una reclamación, el mío pesa 1050gr ¿Llamarías "material obsoleto" a ésto? http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3579
Compañero de fatigas y defensor de la arqueologia industrial,no digo que todos los cuadros de carbono pesen 700 gramos , lo digo porque el aluminio ni de lejos puede llegar a ese peso, Tu cuadro tiene un peso excelente y puedes estar muy contento con él. Respecto a la Canyon es chatarra con excelentes componentes y 500g mas que la de carbono con semejante montaje., ahí es nada, y mil euros mas Un saludo
Estoy seguro de que un buen aluminio es mucho mejor que un mal carbono; y para colmo bastante más económico. A veces me sorprende lo tiquismiquis que somos por 300 gramos de diferencia pagados a precio de oro del mejor. PD: en el barrigón cervecero de muchos ciclopijos existe un verdadero margen de mejora.
Retomando el tema del hilo, he mirado las especificaciones geométricas de ambas. Stack idéntico, Reach casi igual (4mm más de la endurance en talla S / 53) y distancia entre ejes casi igual (3mm más de la Endurance en talla 53)
Para un presupuesto limitado creo que compensa más el aluminio o por lo menos yo estoy buscando y con mi presupuesto es lo que me recomiendan
A mí no me salen ésos números Tubo sillín 505/515 Horizontal 537/531 Pipa 160/163 Vainas 415/410 Dist. Ejes 987/977 Stack 566/563 Reach 369/363 La Endurace es más larga y alta que la Roadlite.
Si buscas una gran fondo como yo, que esté a un nivel de calidad precio aceptable, estas es una de las candidatas junto a la giant defy 2015 o las felt gama Z, en estos momentos esas son mis candidatas claramente, la endurance es más cómoda en teoría que la road lite aunque la roadlite sin ser gran fondo tiene fama de ser cómoda. Saludos
A ver, básicamente es la misma bici que ha cambiado de denominación. De paso le han hecho unos pequeños retoques como el cableado interno.
Que atrevida es la ignorancia. Cuando pruebes un CAAD10 o un Allez S-Works luego me dices si necesitas carbono.
Hace un par de meses le regalé a mi padre una Roadlite para que se iniciara en el ciclismo de carretera. La monté con retales de mi bici (básicamente un Dura-Ace de los cables por fuera) y se ha quedado en 7,2 kg sin pedales (vale que es una talla pequeña). Es una máquina cojonudísima para quien compra su primera bici.
Sin embargo, con los datos que ha puesto Kapelmuur, aunque son muy similares en teoría la endurance debería de ser más cómoda,o me equivoco? Saludos