Diferencias Canyon Nerve Al+ 6.0 vs Canyon Nerve Al+ 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Pepe_Gomez, 22 Abr 2013.

1. Pepe_Gomez

Pepe_Gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme una de estas dos bicis pero no se si merece la pena pagar 400€ mas por una que por la otra. Como bien me ha dicho RAMISKTM, gran parte de estos 400€ se los lleva la Tija Pija, pero hay mucha diferencia en relación a los frenos, cambios y sobre todo a las suspensiones. ¿Que diferencia hay entre las Evolution y las Performance?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... la diferencia va a bastante más que la "tija pija"... aunque sólo por su (imprescindible) presencia ya merece la pena considerar la 7.0... pero por 400 euros Canyon da bastante más que "sólo" la tija pija.

A vuelapluma:

Horquilla: Baño abierto (en la 6.0) frente a cartucho FIT (7.0) = Mayor estabilidad de funcionamiento en la horquilla de la 7.0. Eso implica, resumiendo, mejor comportamiento en bajadas para la 7.0.

Amortiguador: Boost Valve (en la 7.0) frente a amortiguador sin él en la 6.0: Más y mejor control de la compresión en el reglaje de un Boost Valve= mayor sensibilidad y control de la pedalada y mayor capacidad de absorción global. O lo que es lo mismo: Mejor comportamiento en bajadas para la 7.0, y mayor sensibilidad y funcionamiento global del amortiguador en zonas de pedaleo y subidas técnicas.

Resumen amortiguación: Notable mejora para la 7.0

Frenos: Avid Elixir 3 frente a Avid Elixir 5 (en la 7.0) = Más estabilidad de funcionamiento a altas temperaturas y mayor potencia en frenada para los Avid Elixir 5 de la AL+ 7.0. En un modelo predominantemente bajador como la AL+... digamos que tiene "cierta" importancia eso de no perder potencia de frenada a mitad de bajada (Apreciable sobre todo en bajadas fuertes y sostenidas... vamos, donde no quieres perder capacidad de freno)

En el resto de componentes sí están bastante igualadas (El SLX de Shimano que monta la AL+ 6.0 es perfectamente comparable a un Sram X9)

Resumiendo: Bastante recomendable hacer el esfuerzo y llevarte la AL+ 7.0

;)

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    creo que si merece la pena si eres de los que no gusta de gastar en mejorar, solo por la reverb y el amorto ya merece la pena,ademas añade que la 7 trae cassette y bielas slx y la 6.0 deore.

por lo de la horquilla, yo no le daria mucha importancia, el fit se supone mejor pero yo por ejemplo prefiero el cartucho abierto.

pero si eres de los de mejorar traiga lo que traiga mejor la 6.0. con esos 400e de diferencia te pones la reverb, vendes los elixir (tanto los 3 como los 5 son,,,,ummmm,,,,basura), y aun te sobraria lo que saques por los elixir para 4 chuches.

4. interc

interc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía la misma duda que tu Pepe_Gomez, pero me decidí por la 7.0.
    La diferencia de los 400 € para mi está más que justificada por los siguientes motivos:
    Como bien ha dicho isengarder, la presencia de la reverb es IMPRESCINDIBLE y su precio está sobre los 270 euros ...
    las bielas turbine (bastante ligeras) valen mas de 200 y las deore de la 6.0, creo que están sobre unos 70.
    Los frenos elixir 5 son algo mejores al igual que sus discos.
    El cambio de la bici también es mejor, full x9 en la 7.0, que por cierto va de lujo.
    En cuanto a la horquilla, sinceramente, no se si habrá una diferencia grande con respecto a las evolution de baño abierto, pero el detalle está en que todas las fox de gama más alta llevan cartucho FIT ...
    El amortiguador, lo mismo, el sistema boost valve marca otra diferencia.
    Muy recomendable hacer un esfuerzo extra y poder disfrutar de todas estas diferencias ...que no son pocas.

5. Pepe_Gomez

Pepe_Gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por responderme.

Cuando la tenga os pondré unas fotos.

Muchas gracias de verdad.

Compartir esta página