Diferencias carbono Orbea_Realmente vale la pena?

Tema en 'Material' iniciado por fransovi, 23 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el post, que diferencias hay entre el carbono Orbea Bronze, Silver y Gold? Realmente existe esa diferencia económica que nos quieren vender? Alguien puede explicar con sencillez y para la gente de a pie que beneficios tiene unas fibras u otras? Que es eso del Modulo de Young?
    Gracias de antemano por las explicaciones.
    Saludos.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Desde mi humilde opinión, entre una bici de carbono de 1500 euros y otra de 5000, no existe la diferencia en prestaciones que podemos ver en el precio, ya sea de Orbea o de cualquier otra marca.

Yo tengo una Onix de carbono en 105 y funciona igual de bien que una orca de carbono gold con dura-ace.

Todo el sobreprecio que quieras pagar, lo inviertes en estética, si es que te gusta la estética y en algo de peso, aunque este tampoco es un factor importante si primero no controlas tu peso corporal.

Si la bici que me compré el año pasado me la comprara ahora, apostariá sin dudarlo por la versión más barata de la orca, misma estética a mucho menos precio y más con la garantía de por vida.

El resto del dinero me lo gastaría en irme de viaje con los míos o invertiría en otros accesorios para la bici o en salir a alguna marcha.

Otra cosa es que te sobre la pasta, en cuyo caso, también estaría justificado comprar la más barata :)

3. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo, y pasta, pasta, nunca sobra. Pienso que a mi nivel ni de coña rentabilizo un sobrecoste de una de gama media-baja a una de alta gama. Solo pregunto por si alguien puede, realmente, hacerme ver la diferencia entre una y otra.
    Saludos.

4. xavman

xavman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la duda. My información era que el bronze era un primer carbono algo mas pesado, lo que a la hora de valorar hacer una inbersión de este tipo, a todos nos surgen dudas. Puestos a comprar, intentar encontrar el mejor compromiso calidad-precio.
    Saludos.

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:

6. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    En la practica, tampoco necesitas el carbono, vas que chutas con aluminio, ya puestos....

La compra de la bici debe efectuarse con una racionalidad medida porque es un auténtico capricho. La mayoría de los ciclistas tienen una bici muy por encima de su potencial, pero....¿y lo que mola darse el caprichito? ¿Lo que se disfruta estrenando una bici con la que te sientes identificado?

Lo que hay que saber es que si no te puedes dar el capricho por temas económicos, también puedes disfrutar con una bici más barata, pero si te puedes dar el capricho....adelante!

8. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Yo lo sabía porque es una de las pruebas que se hacen al material donde trabajo, como no sabría explicártelo porque no es lo mío te puse ese enlace.
    Por si sola la prueba no te dirá nada, supongo que lo llamativo es que tenga esos valores siendo tan ligero y rígido a la vez.

9. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Eso es como todo en la vida....para que queremos coches de 140 caballos? Le sacas rendimiento?. Para que queremos motos de 190 caballos? Le sacamos rendimiento? Pues con las bicis lo mismo. Pero como dice el compañero, darse el capricho no tiene precio. Para todo lo demas, Mastercard.

10. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No me he puesto a ojear en las nuevas Orca bronze ni silver ni gold.
    Estoy de acuerdo con todos los que dicen que vamos sobrados con una bici de aluminio, de hecho tengo una scott sl tope de gama con dura-ace nuevo y ahora mismo estoy saliendo con una cannondale caad3 de aluminio de 1999 con dirección de rosca y estoy contentísimo con esta bici.
    La diferencia principal entre los tres tipos de modelos será el carbono empleado, que nos dicen que será más rígido y pesará menos en cada modelo superior, nosotros ya te digo que no notaremos nada salvo el peso. Luego la horquilla de la bronze apostaría a que tiene el tubo de aluminio que le hace ser pesadísima, una cosa que no entiendo como siguen fabricando ya que ahi si que sumas 200-300 gramos por la cara.
    Respecto a que comprar, yo me compraría el modelo gold del año pasado cuando esté en oferta, los precios de bicis nuevas son prohibitivos...

11. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no estoy equivocado la nueva Orbea Orca Bronze es la anterior Orbea Onix, no? Alguien me puede aclarar esta duda?

Un saludo!

12. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    exacto

13. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No se exactamente el peso de los diferentes modelos de cuadros de Orbea de carbono. Pero básicamente, las diferencias de los cuadros de carbono punta con los de escalones inferiores son, desde mi punto de vista, que los más altos se hacen con fibras de carbono de alto módulo; cada vez van mejorando la tecnología de fibras de carbono y resinas consiguiendo cuadros más ligeros y al tiempo más rígidos. Esa es la diferencia principal, cuadros más ligeros y más rígidos en los de alta gama y también en algunos casos más aerodinámicos. Eso no quiere decir que éstos tengan más vida, al contrario, creo que los cuadros de alta gama pierden propiedades (rigidez), y se llegan a fisurar antes que los otros (menos vida útil). Pero a los profesionales les interesan cuadros que tengan estas propiedades aunque sea solo una temporada, por eso a la siguiente dispondrán de cuadros nuevos. Sin embargo yo también creo, como dicen anteriormente, que no está justificada la diferencia de precio entre unos cuadros y otros. Págamos en los altos la última tecnología (un poco menos de peso y más rigidez). Es más, creo que para uso ciclodeportivo es posible que nos resulte más cómodo y le saquemos más partido a un cuadro medio que a los más altos.

14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ....

Última edición: 24 Nov 2011
  15. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido la Orbea Bronze substituye a la Onix, pero no es lo mismo. Mismo carbono si, pero la Bronze hereda el diseño Orca. Si esto mejora o no la bici, es para otros foreros más entendidos en el tema. De ahí abrir este post, para poder ilustrarse un poco.
    Saludos.

Última edición: 27 Nov 2011
  16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Tema muy debatido, el de si me compro una bici de 1000 o una de 5000...

A todos nos gusta el jamón serrano, pero con la mortadela tambien te quitas el hambre.
    Esta claro, que con una bici con un grupo 105, cuadro de aluminio, y unas ruedas decentes de no mas de 300-400 euros; vamos casi todos mas que sobrados. Osea, unos 1200-1400 euros máximo. A partir de ahí, entra el capricho y el poder económico de cada cual.

17. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, y el sentido común marca la diferencia; pero la pregunta es: que diferencia hay entre el Carbono Bronze o Carbono Gold, siendo la misma marca y casi exactamente el mismo diseño? (quien dice de esta marca dice de otras, que también ofrece 'diferentes' tipo de carbono; que no es por malmeter a Orbea). Es decir, hay diferentes tipos de Carbono?
    Saludos.

18. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de días sin nuevas aportaciones a este hilo, lo cierro, no sin antes agradecer a todos los compañeros por su opinión/experiencia a la hora de ilustrarnos con conceptos como el Modulo de Young, etc...lo que aprende uno en el foro.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página