Hola, queria consultar cual es la diferencia entre los cascos de carretera y los de montaña. Dejando de un lado los cascos integrales los cuales muestran diferencias evidentes con el resto y estan orientados a un uso Downhill/All Mountain. Que convierte un casco en uno especifico para carretera y otro para montaña (XC, Marathon, Rally)? Gracias.
me interesa, ya que estoy empezando con la de carretera. Me imagino que una de las diferencias es la visera/no visera o si es desmontable, por aquello de ir mas agachado en la flaca.
Pues yo creo que la visera, y además los de carretera tienen un diseño más aerodinámico que los de montaña
por lo general los cascos de carretera y los de xc/rally son los mismos. de hecho ni la visera es lo que los diferencia, porque los propios profesionales los suelen usar siempre sin visera en estas modalidades
son los mismos la unica diferencia la visera y desde hace unos años tampoco se suele utilizar en montaña,tambien depende del modelo del casco por egemplo los de enduro si tienen la parte trasera y lateral aglgo mas gruesa y cubre mas que los de xc pero solo en algunas marcas.
Iguales salvo en algunos casos el diseño estético, yo uso el mismo cuando salgo con la de montaña o carretera, un lazer
Son iguales ... diferencias estéticas a parte ... Por cierto, si usas un casco con visera en carretera ... no te echan de la carretera ni nada !!!
Carretera y xc son los mismos. Yo tengo un spiuk daggon y un mavic plasma y los dos traen las tapas de la visera para utilizar por carretera, aunque yo por el monte también los llevo sin visera.
Para mí son los mismos salvo que te guste llevar visera.Cada día se ven más por los caminos cascos que han sido típicos de carretera.
ahora los de carretera hay algunos modelos que estan saliendo muy aerodinamicos tipo specialized evade, por valer vale. pero estas pagando un pastizal por lo de la aerodinamica que en el mtb poco te va a hacer.