Sé que cuando hay dudas entre dos tallas encontrarás a unos que te aconsejan la menor y otros la mayor. Personalmente yo opto por la mayor. Pero si independientemente de la talla dejas las mismas medidas, potencia más larga o corta, más o menos espaciadores, más o menos tija fuera, la postura sería la misma. Al parecer, si llevas la potencia muy larga o muy corta afecta al comportamiento, pero potencias entre 90 y 120 no deberían de afectar. ¿Qué opináis? Saludos.
si la postura es la misma en la bici, será la misma sensación en estático. Teniendo en cuenta que llevas la misma posición, una más pequeña tendrá los ejes de las ruedas más juntos, lo que hará que sea más ágil (o nerviosa). Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del gusto de cada uno. La potencia más larga también influye en la conducción, cuanto más separes la palanca (potencia) del eje de giro, más fuerza se ejerce. un simil podría ser el volante de un camión, debe ser más grande con respecto a los ejes. Lo habitual es que una talla sea más correcta que otra. También hay que tener en cuenta la geometría de la bici, porque en la misma bici, una talla más puede implicar que el manillar esté mas cerca del sillín... aunque esto no es lo habitual. y como siempre, mi humilde opinion
Yo he pasado de potencia de 90 a 110 y he notado un aplomo tremendo, con la 90 era más nerviosa. Esto lo notas las 2 primeras salidas, luego ya es todo normal.
Yo creo que lo que puede afectar mas es a la hora de ajustar sillin con la plomada! Me refiero a que podras dejar la bici exactamente igual en una y otra, en cuanto a potencia, altura sillin... pero cuando mires la plomada, con la talla grande seguro q estas muy cerca del eje pedalier! Ahora bien, mas de uno dira ahora q lo de la plomada es de la época de los romanos, asi que...
pero si esta a plomo, esta a plomo, no? con ajustar moviendo los railes del sillin ...(pregunto) mi bici es una 54, pero tiene una geometria, que para ir a plomo, tengo que llevar el sillin bastante alante + potencia corta (de 80, creo)...pero con eso voy a plomo: ese mismo modelo en talla 53 imagino que me permitiria ir con sillin mas centrado y potencia pelin mas larga
a ver, si...pero tengo colegas que clavamos estatura, y andan todos en la 54 tampoco soy paticorto, o brazilargo..etc en fin
ya..pero era mi referencia..comprè un cuadro a distancia para montarlo con unos componentes, y mi "enviado especial" era de mi talla lo achaco mas a la geometria del propio cuadro (y que estoy muy acortado muscularmente..etc)
También dependerá de la marca de bicicleta, no? Actualmente tengo dos bicis talla XL (mido 1,93). Una Ridley Helium XL que da talla 59,5/60 y la BH Pro G6 XL, pero da talla 58,5/59. Ajustando todo al milímetro tengo sensaciones diferentes (la misma distancia sillín-eje pedallier, sillín-manillar, todas las medidas posibles). Pero eso también, creo, que es porque la BH es mucho más aero y de meter tralla compitiendo y la Helium me parece mucho más cómoda para trayectos largos, una gran fondo. Eso sí, cuando pasé de la Helium a la G6 se notaba lo que decías del nerviosismo, creo que a G6 va algo más "pegada" al suelo o algo, que no me notaba tan "confiado" las primeras veces bajando rápido. No sé si ayuda esto, pero bueno, lo importante, creo que es también del modelo y la marca de bici, que aunque tú lleves 54 en X y el otro 54 en Y, puede que varíen un poco la "talla".
Hombre, más que las medidas lo que cambia en diferentes modelos son los ángulos de la dirección y del sillín, entre otros valores. Cuanto más verticales más nerviosas son, y cuanto más tumbadas más "relajadas" y absorbentes, como mi bici de mi avatar...