Diferencias comportamiento entre tallas.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Niñomosca, 11 Sep 2015.

1. Niñomosca

Niñomosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sé que cuando hay dudas entre dos tallas encontrarás a unos que te aconsejan la menor y otros la mayor.
    Personalmente yo opto por la mayor. Pero si independientemente de la talla dejas las mismas medidas, potencia más larga o corta, más o menos espaciadores, más o menos tija fuera, la postura sería la misma.
    Al parecer, si llevas la potencia muy larga o muy corta afecta al comportamiento, pero potencias entre 90 y 120 no deberían de afectar.
    ¿Qué opináis?
    Saludos.

2. jjgomez

jjgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la postura es la misma en la bici, será la misma sensación en estático.

Teniendo en cuenta que llevas la misma posición, una más pequeña tendrá los ejes de las ruedas más juntos, lo que hará que sea más ágil (o nerviosa). Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del gusto de cada uno.

La potencia más larga también influye en la conducción, cuanto más separes la palanca (potencia) del eje de giro, más fuerza se ejerce. un simil podría ser el volante de un camión, debe ser más grande con respecto a los ejes.

Lo habitual es que una talla sea más correcta que otra. También hay que tener en cuenta la geometría de la bici, porque en la misma bici, una talla más puede implicar que el manillar esté mas cerca del sillín... aunque esto no es lo habitual.

y como siempre, mi humilde opinion

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo he pasado de potencia de 90 a 110 y he notado un aplomo tremendo, con la 90 era más nerviosa.

Esto lo notas las 2 primeras salidas, luego ya es todo normal.

4. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que lo que puede afectar mas es a la hora de ajustar sillin con la plomada!
    Me refiero a que podras dejar la bici exactamente igual en una y otra, en cuanto a potencia, altura sillin... pero cuando mires la plomada, con la talla grande seguro q estas muy cerca del eje pedalier!

Ahora bien, mas de uno dira ahora q lo de la plomada es de la época de los romanos, asi que...

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pero si esta a plomo, esta a plomo, no? con ajustar moviendo los railes del sillin ...(pregunto)

mi bici es una 54, pero tiene una geometria, que para ir a plomo, tengo que llevar el sillin bastante alante + potencia corta (de 80, creo)...pero con eso voy a plomo: ese mismo modelo en talla 53 imagino que me permitiria ir con sillin mas centrado y potencia pelin mas larga

6. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esa bici te queda grande compañero.

7. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Po zi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ese es el tema, que mido 1,77...deberia estar clavado en una 54, hablando en numeros o_O

9. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que tiene que ver la estatura? Se tiene en cuenta la medida de la entrepierna, brazos y tronco.

10. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    a ver, si...pero tengo colegas que clavamos estatura, y andan todos en la 54
    tampoco soy paticorto, o brazilargo..etc

en fin

11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No te fijes en los demás ;)

12. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ya..pero era mi referencia..comprè un cuadro a distancia para montarlo con unos componentes, y mi "enviado especial" era de mi talla :D

lo achaco mas a la geometria del propio cuadro (y que estoy muy acortado muscularmente..etc)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    También dependerá de la marca de bicicleta, no?

Actualmente tengo dos bicis talla XL (mido 1,93). Una Ridley Helium XL que da talla 59,5/60 y la BH Pro G6 XL, pero da talla 58,5/59. Ajustando todo al milímetro tengo sensaciones diferentes (la misma distancia sillín-eje pedallier, sillín-manillar, todas las medidas posibles). Pero eso también, creo, que es porque la BH es mucho más aero y de meter tralla compitiendo y la Helium me parece mucho más cómoda para trayectos largos, una gran fondo. Eso sí, cuando pasé de la Helium a la G6 se notaba lo que decías del nerviosismo, creo que a G6 va algo más "pegada" al suelo o algo, que no me notaba tan "confiado" las primeras veces bajando rápido.

No sé si ayuda esto, pero bueno, lo importante, creo que es también del modelo y la marca de bici, que aunque tú lleves 54 en X y el otro 54 en Y, puede que varíen un poco la "talla".

14. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si las bicis son de diferentes modalidades no se llevan las mismas medidas.

15. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hombre, más que las medidas lo que cambia en diferentes modelos son los ángulos de la dirección y del sillín, entre otros valores. Cuanto más verticales más nerviosas son, y cuanto más tumbadas más "relajadas" y absorbentes, como mi bici de mi avatar...;)

16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ok, lo que tú digas

17. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Las dos que he mencionado son de carretera...
    Ridley Helium
    BH G6

Compartir esta página