diferencias de comportamiento entre al.y carbono??????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aquells_madale, 26 Sep 2011.

1. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola, estaba pensando en cambiarme la bici, y mirando he visto q hay mucha diferencia de precio entre una de carbono i una d al. y no se si vale la pena!!!!
    pues me gustaria q me dijerais q diferencias,((no me digais el peso) rigidez, filtracion de vibraciones, absorcion.....
    gracias i saludos

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tu mismo te has contestado, (las diferencias), y si compensa o no, solo depende de ti, de lo que te cueste ganar el dinero, y de las horas que le heches a la bici.

3. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso va a depender de tu bolsillo, porque los cuadros de carbono son más caros, de tu nivel, porque es el que te va a permitir apreciar un cuadro de carbono, y de pocas cosas más. Hay mucho debate sobre este tema, y encontrarás opiniones para todos los gustos. Lo mejor sería que pudieras probar un cuadro de carbono y que tú mismo sacaras tus propias conclusiones. Yo lo tengo claro: carbono. Y las razones ya las has apuntado tu: rigidez, abrorción de vibraciones, nervio, y ligereza (lo siento, pero he tenido que decirlo).
    Para mí no hay color, pero repito, cuanto más opiniones recibas, más liado estarás ;)
    Un saludo!

4. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo de absorción de vibraciones se nota más entre una cubierta 1.9 y otra 2.0 que de una bici de carbono a la misma en aluminio. Si la quieres para competir o por capricho o porque te lo puedas permitir te compras una bici con componentes top me compraría una de carbono. Si la inversión en la bici va a ser la misma en ALU o carbono me decantaría por la de aluminio ya que todos sus componentes serán superiores, cosa que personalmente aprecio más que el material del cuadro. Has dicho que no digamos pero es que es la diferencia más significativa.

6. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    gracias por las respuestas, pero yo habia oido q el aluminio filtrava mas, es decir era mas absorvente i menos rigido! pero no se si es verdad!
    saludos!!!!!

7. jvcxc

jvcxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aunque pediste que el tema peso no lo tocaran, lo siento pero no por ser de carbono es mas liviana, por que puede que una bici con cuadro de carbono sea igual en peso que una de alum. esto esta en la cantidad de capas de fibra que el fabricante aplique para lograr rigidez y resistencia a la tension, torsion o flexion, ahora, que sea mas rigida la carbono que el alum. tampoco es cierto, puesto que el carbono es una tela conformada por fibras, a la cual se le da la rigidez al aplicar resinas epoxicas y que deacuerdo al sentido en que se coloquen las diferentes capas se obtiene la resistencia requerida para las distintas fuerzas que en cada punto del cuadro lo requiera, por que es diferente como trabaja el tubo superior o el centro de las bielas o la base de la caña o el tubo de dirección etc. lo que sucede con el carbono es que el punto de rotura en el caso de la flexion y torsion es superior al alum. en cuanto a la capacidad de absorción a la vibraciones si puede ser mejor el carbono que el alum. pero si estas pensando en una de doble suspensión esto no es problema. Ten en cuenta esto, una de carbono es mas delicada en el tema de impacto, por que el carbono no es resistente en este punto, mientras que el alumnio si puede soportar mas. Yo tenia una bici de carbono y en una caida que tuve fracture la tijera al caer de costado tras golpear una piedra si hubiese sido de alum no habria pasado nada grave mas que una peladura en la pintura.

como te dijeron los otros amigos si tienes el dinero para gastar pinta dale y disfrutala o gasta en un buena marca de aluminio con buena tegnologia y el resto de dinero lo inviertes en componentes de alta gama.

Compartir esta página