Diferencias de desarollos entre un 11-34 y un 12-36 en 9v

Tema en 'General' iniciado por GREÑICAS, 27 Sep 2010.

  1. GREÑICAS

    GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTALBAN (TERUEL)
    hola chicos pues eso que acualmente llevo un 11-34 y he visto en la pagina de kingbarcelona un 12-36 de shimano en deore para 9v y me gustaria que alguien me explicase que diferencias hay entre uno y otro a la hora de llanear o subir cuestas para ver si me merece la pena cambiar el casette de la bici gracias por vuestras opiniones
     
  2. makoky rush

    makoky rush Ave Fenix

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infinito y mas alla
    la unica diferencia que veo es en el piñon de 36 que para subir sera mas comodo que el de 34 por lo demas yo creo que poco o nada, ya me diras cuantas veces has puesto el piñon de 11 y en que condiciones (solo cuesta abajo)saludos
     
  3. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Pues eso, opino igual, subiras mejor con el 36, entre un 11 o un 12 apenas lo vas a notar..
    Lo unico que con 9 v y llevar un 36 vas a tner unos saltos mas grandes de desarrollo.

    Saludos
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Las diferencias de desarrollos se miden al dividir el número de dientes del plato entre el número de dientes del piñón. De esta manera conocemos cuál es el desarrollo en cada relación que se establezca.
    Es conveniente que cada uno de nosotros sepamos los resultados de las diferentes relaciones porque veremos que hay combinaciones entre platos y piñones que dan el mismo resultado o casi el mismo y entonces, a veces utilizamos innecesariamente algunas relaciones plato-piñón.
    Ademas, es de tener en cuenta que el plato grande es para los 4 piñones más pequeños, el plato pequeño para los 4 piñones más grandes y el plato del medio para los piñones intermedios.
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues con el 11-34 tendras mas velocidad punta..pero en las pendientes mas inclinadas te costara mas subirlas , y con el 12-36 todo lo contrario
     

  6. Txusbe

    Txusbe Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    45
    Totalmente deacuerdo.
     

Compartir esta página