diferencias de frenada ¡105 0 sora!

Tema en 'Material' iniciado por perrunez, 24 Ago 2009.

1. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor contestar sinceramente los que sepan de que va. que diferencias notables se puede encontrar entre el freno 105 o un tiagra basico.soy novato y probe los dos bajando y no he notado diferencias frenan igual. supongo que la diferencia esta en los materiales que usa uno y otro pero en la practica los dos cumplen.saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Dentro de 1000 o 2000 kms vuelves a hacer la misma prueba y me dices.

3. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    imagino que la unica diferencia que hay es en peso, ya que si a los dos frenos le,pones unos buenos tacos frenan igual.
    saludos.

4. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Mucho mejor el 105 que el Tiagra con el paso del tiempo, te lo digo yo que llevo Tiagra hace ya unos 4 años, hoy hice una bajada rápida con un compañero que llevaba 105 y tengo que empezar a frenar mucho antes en rotondas y demás. Además de eso te diré que el grupo 105 es mucho mas duradero, los puentes de freno del Tiagra al año se le empieza a caer la pintura o lo que sea y están mas oxidada la tornillería. Que conste que para el precio yo no estoy descontento con el tiagra pero si me preguntas cual es mejor 105 con mucha diferencia.

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si al Tiagra le ocurre eso......al sora, uff.

Hay que tener en cuenta que esos grupos son para lo que son. Estan destinados a bicis de gama baja, a gente que usa la bici muy eventualmente, etc.. No le podemos pedir el rendimiento de los "grupos grandes". El 105 es el primer grupo de la gama realmente serio, con la misma tecnologia a nivel de funcionamiento que los grupos superiores.

6. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0