diferencias de frenada ¡105 0 sora!

Tema en 'Material' iniciado por perrunez, 24 Ago 2009.

1. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor contestar sinceramente los que sepan de que va. que diferencias notables se puede encontrar entre el freno 105 o un tiagra basico.soy novato y probe los dos bajando y no he notado diferencias frenan igual. supongo que la diferencia esta en los materiales que usa uno y otro pero en la practica los dos cumplen.saludos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Dentro de 1000 o 2000 kms vuelves a hacer la misma prueba y me dices.

3. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    imagino que la unica diferencia que hay es en peso, ya que si a los dos frenos le,pones unos buenos tacos frenan igual.
    saludos.

4. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Mucho mejor el 105 que el Tiagra con el paso del tiempo, te lo digo yo que llevo Tiagra hace ya unos 4 años, hoy hice una bajada rápida con un compañero que llevaba 105 y tengo que empezar a frenar mucho antes en rotondas y demás. Además de eso te diré que el grupo 105 es mucho mas duradero, los puentes de freno del Tiagra al año se le empieza a caer la pintura o lo que sea y están mas oxidada la tornillería. Que conste que para el precio yo no estoy descontento con el tiagra pero si me preguntas cual es mejor 105 con mucha diferencia.

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si al Tiagra le ocurre eso......al sora, uff.

Hay que tener en cuenta que esos grupos son para lo que son. Estan destinados a bicis de gama baja, a gente que usa la bici muy eventualmente, etc.. No le podemos pedir el rendimiento de los "grupos grandes". El 105 es el primer grupo de la gama realmente serio, con la misma tecnologia a nivel de funcionamiento que los grupos superiores.

6. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que notarás mucha mas diferencia entre dos tiagra o dos 105 con distintas zapatas o sobre distintas llantas que entre un tiagra y un 105 con misma zapata y llanta.

Cosa a parte es el peso y la durabilidad.

7. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    También es verdad que es mi primer grupo y mi primera bici y el trato que le he dado unos 40 triatlones/duatlones, muchas salidas por carreteras al lado del mar (que según mi tendero hace que todo se deteriore mucho antes), y yo al tiagra con el trato que le doy no me quejo para nada lo único que el 105 me parece un grupo mucho mejor. Ahora si la pregunta fuera que tal va el Tiagra diría que muy bien que se pueden hacer un montón de marchas, triatlones y demás y no se rompe ni nada.

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ...y te parece que todo funciona de maravilla hasta que un dia te dejan probar una bici con ultegra o dura-ace y dices, jodo que suave va todo, jodo, que rápido cambia, que preciso.
    Yo he pasado ya no en carretera sino en btt por practicamente todas las gamas y cuando cae en mis manos una bici con shimano sis me pregunto como podiamos subir a la sierra con eso.

9. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me quedan 4000 kilometros por hacer,despues me pasare al 105 o directamente al ultrega. antes tenia una bici de hierro fundido debia pesar 20 kilos o mas y al frenar directamente patinaban las ruedas o se clavavan los frenos y ademas chillaban como un perro asustado asta que me la robarón,valor tendria el tio.gracias a todos

10. 8JuL8

8JuL8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi bh llevo los 105 y van de maravilla , pero me dejaron probar una con ultegra y cambia mucho mejor.
    Aun asi no me quejo de los 105.

11. srellik

srellik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo acabo de empezar y voy con 105 en mi specialized, para mi va muy bien así que me imagino que las gamas superiores tienen que ser espectaculares, así que prefiero no probarlas para no desconsolarme que esta bici tal como está me tiene que durar por lo menos un par de años....

Compartir esta página