DIFERENCIAS DE LAS 3DISCIPLINAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josetatu, 28 Nov 2011.

1. josetatu

josetatu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos no llevo mucho tiempo en este mundo y me gustaria que me ayudarais, en decirme que diferencias hay en rally,x-country y maraton para saber un poco por cual decidirme.
    Un saludo

2. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Rally y X-Country son sinónimos. Y lo que se entiende por maratón son recorridos tipo XC con distancias más largas. En definitiva, estás hablando de lo mismo practicamente.

3. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Cada organizador lo llama como le parece, aunque marathon ya es lo que se considera larga distancia en MTB, a partir de 100 kms. o para pruebas por etapas relativamente largas.

4. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al final todo o casi todo es lo mismo, se tomaron o adaptaron nombres de atletismo (cross y maraton) y automovilismo y motociclismo (rally, enduro), para según que disciplina, con lo que te dijeron los compañeros y lo que te dice el diccionario, creo que te aclararas algo o quizas te lies mas, jejeje

x-country o cross-country . (Del ingl. cross-country, de cross, cruz, cruzar, y country, campo).
    1. m. Deporte . Carrera de larga distancia, campo a traves.

rally (Voz inglesa).
    1. m. Competición deportiva de resistencia, de automóviles o motocicletas, celebrada fuera de pista y generalmente por etapas.

maratón.
    1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m.
    2. m. Competición de resistencia. Un maratón de baile.
    3. m. Actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido. Maratón de cine. Estaba muy cansado después del maratón de entrevistas.

enduro
    1. m. Carrera motociclista de resistencia, disputada campo a traves , sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales.

al final es salir al campo con la "mtb" bici de montaña o "btt" bici todo terreno.
    saludos

Última edición: 29 Nov 2011
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    todo explicado por los compañeros,es casi lo mismo pero el maraton se espedifica por qe son mas horas y mas larga distancia.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A modo práctico las federaciones rally lo entiende como carrera en circuito circular y procuran que sea una prueba de entorno a 1 hora - 1:30 en la que prima sobretodo la técnica y explosividad. El maratón dependiendo de la categoría prueba en la que prima la resistencia y de en torno a 65 Km mínimo y en cadete no se si erán 35 o así .

Luego hay consideraciones como a quien llamó al XC a sinónimo de bici rígida mínimo peso,por poco sin nada encima , solo la bici lo mas simple posible y el biker a pelo. Con ella se "cruza el campo" por donde sea , da igual que sea un tajo con la bici a cuesta o una rampa del 40% , es fijar un destino y llegar.

7. josetatu

josetatu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    SALUDOS

8. ESAIZAR

ESAIZAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion

---------- Mensaje añadido a las 10:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:15 ----------

Estoy verde en todo esto

9. nacho martinez

nacho martinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la informacion

10. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    cuanto se aprende...

Compartir esta página