en mi bici tngo unos frenos de disco mecanicos y cn el tiempo seguramente los cambiare que diferencia ai de unos y otros cuales son mejores?
Pues básicamente te encontrarás con un tacto infinitamente mejor (suave), y con mucha menos presión en la maneta frenarás muchísimo más. Yo creo que merece mucho la pena. Saludos.
Pues yo ya había tenido dos bicis con discos hidráulicos de las que, por circunstancias que no vienen al caso, me tuve que deshacer.Hace unos meses compré una más sencilla que traía discos mecánicos (unos Avid BB7). Como a mí me gusta trastear y soy un maniático del tacto de los frenos (de mis tiempos "trialsineros") enseguida me puse a toquetearlos. Ahora me encuentro con que son baratos y sencillos de mantener. Frenan todo lo que yo necesito (y si algún día me falta, con ponerles unos rotores de mayor diámetro...), el tacto es absolutamente personalizable, a mano y en apenas un minuto. Si tienes la precaución de tener alguna pastilla de repuesto el resto del recambio lo encuentras fácil en cualquier sitio (un cable roto o una palanca de freno partida son fácilísimos de encontrar en cualquier tienda). Evidentemente con esto no quiero decir que mis Avid BB7 son mejores que sus "hermanos" Juicy 7 o que unos Hope pero desde luego a mí me gustan más y me hacen mejor servicio así que no pienso cambiarlos. Cada uno que valore lo que quiere y lo que necesita.
Buenas, para empezar son más fiables y frenan bastante más un buen freno de disco hidraulico que uno mecánico, la diferencia se basa en que en los mecánicos solo se mueve un piston y el otro se queda en el sitio, en los hidráulicos se mueven los pistones simultaneamente. Por lo que en los mecánicos solo al moverse un pistón el disco se ve obligado a doblarse un cierto grado para frenar, estos dan muchos problemas como les de por ir mal, en los hidraulicos es raro que den problemas, los mios tienen casi 6 años, unos formula, y van bastante bien, aunque llevan más kilometros que la renfe, con un minimo mantenimiento y cuidado durán mucho, no hay más que fijarse que las bicicletas buenas, o ni eso las bicis de gama media a partir de 800 € o algo menos ya llevan discos hidraulicos y no mecánicos, así que a partir de ahí todas las bicis llevan discos hidraulicos, yo he estado de mecánico un par de veranos y prefiero los hidraulicos que los mecánicos. Saludos
Los bb7 son fenomenales y los únicos que realmente frenan, nunca frenaran como unos hidráulicos, pero para los que no necesitamos una gran frenada son la alternativa sobre todo por mantenimiento, eso si el resto de marcas de mecánicos son bastante inferiores y muy malos.
He probado los Formula Oro 24 K con rotores de 160 y los BB7 tambien con 160 mm. Sin dudarlo me he quedado con los mecanicos. Tienen mas potencia de frenada, son faciles de ajustar (como te han dicho mas arriba), son mas baratos y pesan mas o menos igual (delantero 216 gr, trasero 226 gr, manetas avid sl 154 grs y cables y fundas +-100 gr).
Yo he probado los dos y personalmente me quedo con lo hidraulicos. No hay color en la frenada, lo mecanicos frenan y bien, pero unos hidraulicos es otro mundo. Puedes regular la frenada con un tacto increible, con un solo dedo y sin hacer mucha fuerza paras la bici en un momento. Ademas, en los hidraulicos no tienes que estar pendiente de regularlos etc, siempre estan regulados y nunca pierdes tacto en los frenos.
Yo tengo unos BB5, y la verdad es que van bien, mejor que los V que he probado de otros amigos. El mantenimiento es sencillo (por no decir casi ridiculo), y con lo que te ahorras con respecto a los V, creo que merece la pena. Además, como dicen arriba, son faciles de tocar y si eres un poco manitas, no pasa nada. Eso si, he probado los de la big hit... y son una pasada. Pero para el uso que le doy, y mi presupuesto, voy bien. Prefiero invertir en un cambio nuevo.
hidraulicos tienen un tacto exquisito, simplemente eso, que no es poco he incluso a veces es mas importante que la potencia de frenada. Yo llevo bb7's, y, en mi caso, los prefiero a los hidraulicos. Con unas manetas avid regulables, son bastante dosificables, con un dedo clavas si quieres, y sin hacer fuerza. Ademas, sencillos de poner a punto con sus diales.
la frenada con los hidraulicos es muchisimo mas suave ny se puede apurar aun mas yo llevo un formula oro y un magura marta y en diferencia a los mecanicos se nota muchisimo salu2
Lo primero, si existen mecanicos de doble piston, que yo conozca, unos marca IRD y kooka, pero mecanicos con la misma potencia que los bb7 es muy complicado y lo que se dobla el disco es mínimo si el disco esta bien y las pastillas bien reguladas (con BB7). Cierto es que comparar unos mecanicos (bb7) con unos hidraulicos de gama alta en cuanto a funcionamiento no es muy justo, pero yo no las tendría todas conmigo comparandolos con hidraulicos de gama baja, en potencia (con los de gama baja-media) y en mantenimiento... se llevan la palma y con unas manetas con regulación tienes infinidad de posibilidades para dejarlos a tu gusto, ademas de que los puedes arreglar en ruta, suponiendo que el fallo no sea muy raro. Se nota que gasto BB7???:mrgreen:
Yo me repito, por si no ha quedado claro. No existe el mejor freno del mundo (ni el mejor "nada" del mundo). El mejor freno es el que mejor se adapta a tí. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la elección depende de lo que estés dispuesto a perder y lo que jamás sacrficarías. Para lo que yo quiero la bici los que mejor me vienen son unos mecánicos potentes y bastante extendidos. Los IRD y los Kooka no los he probado, pero dicen que el tacto es incomparable y que potencia no les falta. Ahora te los compras on-line desde una web alemana y a ver si cuando tengas un problema encuentras recambio. Que lo mismo sí ¿eh?. De la misma manera si quisiera hacerme un viajecito de los de cruzarme un par de países o tres de Asia, África o Latinoamérica no me lo pensaría. Unos buenos frenos V no tienen competencia. Si me comprara una bici de free para subirla al coche, ir a la sierra y hacer el borrico tampoco tendría dudas, unos hidráulicos con unos rotores (discos) bien grandes. Sí, ya sé, el problema son los términos medios. Cuando ni nos tiramos por cortados de 8 metros como el que recorre el pasillo de su casa ni nos hacemos viajes a zonas del planeta donde jamás han visto un hombre blanco. Pues entonces a valorar ¿Qué gano con un hidráulico? ¿Y qué pierdo? ¿Y con un mecánico? Si lo piensas detenidamente y eres sincero contigo mismo (ninguno de nosotros es Absalon o Vouilloz) llegarás a la mejor conclusión y harás una compra acertada. Por cierto, el acero con el que hacen los rotores es lo suficientemente elástico como para deformarse el milímetro que lo hace cuando le empuja el simple pistón y volver a su sitio como si nada. Si no fuera así los harían de otro material. Más flexan los tirantes de las Orbea Oiz/Cannondale Scalpel y nadie se echa las manos a la cabeza. ¡Ah! perdón, es que ésas son de carísima fibra de carbono. No, pues entonces sí...
yo tengo unos mecanicos y otra con hidraulicos, la verdad que nose.. pero mucha diferencia no note, eso si, luego probe unos buenos frenos hidraulicos ( formula oro 180 y con esos si que note diferencia xd
Pues tengo un amigo que tiene una k2 equipada con frenos de disco mecanicos, y la verdad que ultimamente frena fatal, hemos estado viendo la posibilidad de cambiar a frenos hidraulicos (pero para esto habria que cambiar manetas de cambio aparte de las de freno, este cambio resulta bastante costoso) o cambiar a V brake. La verdad que no se que hacer porque incluso con pastillas nuevas no frena todo lo bien que deberia.
Y que mecanicos son??? Seguramente no sean avid, no es que sea un "pijeras" pero en mecanicos hay pocas cosas como avid... Andreçao te doy la razon "el mejor freno es el que mejor se adapte a ti"
pues uyo estoy como dicen aqui estoy exo un lio ya que yo tengo mecanicos y con poko tiempo quiero cambiarlos pero no se si x unos buenos mecanicos o unos hidraulicos!! de los mecanicos xq son sencillisimos y de los hidraulicos frenada espectacular asiq aclararnos un poko!!
El tipo de accionamiento no determina cuantos pistones se mueven. Tampoco pasa nada porque no tenga pistones opuestos. Muchísimas motos tienen esa configuración y no afecta a la frenada ni a la durabilidad en absoluto.
No son avid son tektro del mas sencillo y barato, a mi personalmente me va bien con los v-brake, yo llevo unos dia compe con manetas deore xt y zapatas cool-stop y eso freno del carajo