Diferencias en el dibujo de cubiertas, resultado

Tema en 'Material' iniciado por Hanoi-Rocks, 6 Ago 2016.

  1. Hanoi-Rocks

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    Hola, llevo un año montando. En principio he llevado unas 25 que no tenian dibujo. Despues he pasado a unas 25 con mas dibujo, unas Vittoria Zaffiro. Ahora he comprado una bici nueva que trae unas Shalwe lugano, que tienen menos dibujo que las Vittoria

    ¿En que influye que una cubierta tenga mas o menos dibujo? e

    En el primer caso, me caí varias veces, con las Vittoria nada, y con las Lugano, ayer tuve una pequeña caida. ¿Puede tener esto algo que ver?
     
  2. Ritxis

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    El dibujo no influye nada, lo que cuenta es el compuesto de la goma y la presión que llevemos en los neumáticos
     
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  3. Hanoi-Rocks

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    ¿Entones es exactamente igual una cubierta totalmente plana que una con algo de dibujo? entiendo que una cubierta con tacos ya es otra cosa
     
  4. ValenciaTerraIMar

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    Cuanto mas dibujo lo que pasa es que la cubierta expulsa los dias con lluvia mas facilmente el agua

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  5. mario-mario

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    El gran experto de la bicicleta Sheldon Brown dice en su web que el dibujo en una bicicleta de carretera no influye en nada, ya que las cubiertas son lo suficientemente estrechas y las velocidades alcanzadas lo suficientemente bajas como para no producirse acuaplaning.
     
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  6. Ritxis

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    en una cubierta de carretera de 23 o 25 muy poco o nada puede hacer el infimo dibujo que llevan algunas
     
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    Última edición: 7 Ago 2016
  7. ValenciaTerraIMar

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    Nose he pensado en esto llevandolo a casos de ruedas mas grandes (coches,motos...) gracias por el dato porque no sabia que al ser tan estrechas y las velocidades que alcanzamos no influyen

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  8. Ritxis

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    es que en tan pequeña seccion y dado el grosor poco dibujo que fuese funcional para evacuar agua se puede hacer
     
  9. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

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    Pensaba que el dibujo en las ruedas en general tenía que ver con el agarre,
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    No. Como te han dicho, las ruedas tienen tan poca superficie de contacto con el suelo y la velocidad es lo suficientemente baja para que el aquaplaning no exista, haya o no dibujo.

    Lo que influye el compuesto de la goma y la presión.
     
  11. presente

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    El dibujo con el agarre poco tiene que ver. Fijate en coches y motos, en seco ruedas lisas para mas superficie de agarrre, otra cosa es con agua pero en la bici con la superficie de contacto que tiene no se que influencia tendrá algo de dibujo.

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  12. fukigaeshi

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    En un programa de la tele hicieron una prueba de frenado recto sobre pavimento mojado, con un coche con neumáticos muevos y dibujo profundo, uno a medio uso y uno completamente liso y ancho tipo f1.

    Sorprendentemente ganó el usado, al parece porque el desgaste de la goma crea más agarre y esta diseñado para que al perder surcos de evacuación por el desgaste, crease/usase otros.

    El peor, las ruedas lisas, pero los surcos profundos no resultaron ser tan determinantes.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tambien si os fijas en algunas cubiertas con dibujo, este esta mas en los laterales que en el centro y dichos dibujos no siguen el patron que tienen las cubiertas de coche para evacuar agua
     

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