Diferencias en estimación de VDOT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Medicucho, 10 May 2014.

1. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Supongo que los que no somos muy runners estamos todo el día buscando explicaciones a nuestros resultados tan malos corriendo...así que bicheando por internet uno se encuentra los estimadores del consumo maximo de oxígeno, con sus calculadores y todo. O sea, que yo apunto los tiempos de las carreras y los entrenos y veo sin son más o menos compatibles lo que se estima con lo que realmente sale.
    He visto que haciendo carreras cortas me sale una VDOT de 44 y pico, pero luego con las carreras largas el VDOT baja a 40...si ya no sé, no soy precisamente ningún Kiprotich
    Esto es repetido en el tiempo así que algo debe haber para que mi carrera larga sea tan lenta según estos estimadores.
    Entonces ¿qué me falta en el entreno? ¿Más series largas?¿más carreras largas a ritmos en umbral?
    Echadme una mano!
    Gracias.

2. campustriatlon

campustriatlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si, tu objetivo debe ser aumentar el umbral aeróbico, así que entrenamientos de todo tipo que puedan ayudarte con ello...

Desde rodajes largos y suaves hasta series cercanas a umbra anaeróbico... Ritmos por encima de ellos no te serán de gran ayuda en el objetivo anteriormente mencionado.

Compartir esta página