Hola: Estoy pensando adquirir una flaca, pero no ando muy fino en este tipo de bicicletas. He observado que hay diferentes tipos de bielas: Convencionales, Compaq, triple... Las carácterísticas de las triple son evidentes. El problema viene en que no se diferenciar entre las compaq y las convencionales Alguien me puede ayudar?, Qué ventajas tienen unas sobre otras?, Hay mucha diferencia de precio? Un saludo y gracias. Wiro.
La diferencia basica entre las convencionales y las compact esta en la estrella que coje al plato con los 5 tornillos.Las convencionales el diametro es de 130 o 135 y las de compact de 110. Al se las de compact la estrella mas pequeña te permite poner el plato pequeño mas pequeño hasta un 34 cosa que con las convencionales lo mas pequeño que puedes poner es 38 o 39. Yo te recomiento que te compres el sistema de compact porque te permite luego jugar mas con los platos.Piensa que para compact luego suelto puedes conseguir platos para el pequeño de 34,36,38,39,40 y para el grande 48,50,51 y 52. y si quieres puedes poner mas desarrollo o menos segun por el terreno que te muevas cosa que con las convencionales no puedes poner menos de 38 de plato pequeño. En cuanto al precio si es de la misma marca y modelo precio es el mismo compact que convecional si lo compras nuevo.Pero si lo compras de segunda mano siempre te cuesta menos el sistema convencional,porque la gente se pasa la mayoria a compact y se deshace del convencional. Por algo sera.