Hola foreros, perdonad por una cuestion que en principio parece bastante obvia. Desde hace unas semanas tengo una Giant Anthem con Fox RP2, o sea con dos posiciones, abierto y propedal. Despues de ajustar el SAG como se recomienda en varios hilos, observo que apoyandome sobre el sillin, casi no veo diferencias, el amortiguador baja como si no estuviera bloqueado, la bici cede casi igual, pedaleando tampoco encuentro casi o nada de diferencia. La cuestion es si esto es normal, que matices pueden diferenciar una posicion y otra, o simplemente tengo poquisima capacidad de diferenciar, por favor ayuda.:-(
Yo tengo ese amortiguador y si noto mucha diferencia entre esas dos posiciones. Abierto el amoriguador absorve los baches y en propedal va duro, pero en impactos grandes se nota la absorcion.
has mirado como tiene el rebote, la ruedecita de color rojo, miralo a lo mejor lo tienes al maximo y por eso no notas la diferencia, que la hay y mucha.
BUenas, yo tengo el FOX TRIAD en una Stumpy pero también tiene el PROPEDAL, ABIERTO, y CERRADO, y entre el propedal y abierto si que hay diferencia, a lo mejor habria que darle un poco más de presión, ¿Cuanto pesas?
Gracias por vuestras respuestas, diferencia si que encuentro, pero es minimerrima, tal vez esperaba que el propedal fuese mas rigido o casi cerrado. peso 90 kilazos y le he metido 160 psi atrás, en cuanto al rebote, he puesto la ruedecilla roja en el medio, gracias. SE trata realmente de una curiosidad, porque la bici va realmente bien, es "un confort" diferente
Tambien debes de tener en cuenta que los amortiuadores fox,que vienen de fabrica internamente con tres posibles durezas distintas de propedal,en esta foto se ve en la parte central del amortiguador que el propedal interno es de dureza media http://www.foxracingshox.com/bike/10/shocks/FLOAT
Si se tiene que notar, en cerrado la oscilación tiene que ser minima y abierto tiene que aprovechar el recorido entero, de todas maneras juega con la presión y el rebote. Saludos.
Hola perciclexx. Yo tambien peso casi 90 kilos y me parece que 160 psi es poca presion y uqe puedes hacer tope con el amortiguador en baches grandes.Es preferible meter mas presion y luego quitarle segun lo necesites. Yo llevo 200psi en el amortiguador y aprobecho todo el recorrido. El propedal lo noto sobre todo en subidas,el amoriguador es mas rigido que en abierto y subo mejor que en abierto. Saludos
Hola a todos,tambien tengo problemas con mi amortiguador fox rp2.Llevo una trek fuel ex7 del 2009.Lo llevaron a reparar a Almasport y cuando me lo devolvieron noto que coando bloqueo el propedal no se queda muy rigida incluso en llano la bici contamina.Lo lleve a la tienda y se pusieron a explicarme que eso es normal q el propedal no es un bloqueo. Lo que no me puedo explicar es que cuando me pongo a regular el SAG se me queda en el 25-30 % (como tiene que ser) pero inchando solo a 110 PSI . Y aqui todo lo que estoy leyendo es que la gente lo lleva de 160 Psi para arriba.A y otra cosa en la tienda cuando fui a buscar la bici me ajustaron la presion del amortiguador y para el 25-30 % del sag me lo dejaron en 100 psi.Pero como yo lo notaba super flojo cuando pedaleaba pues lo desinfle varias veces lo comprimi estando sin aire y lo volvi a hinchar y alli fue donde me subio a 110 Psi.Estoy echo un lio veo que la bici no va como cuando la compre pero en la tienda me dicen q esta bien q es asi,y es que se te queda una sensacion de estar haciendo el capullo q vamos .... te gastas una pasta pa luego esto. En fin un saludo a todos.
El propedal no bloquea,endurece el amortiguador pero no bloquea. En cuanto a que contamina en llano,¿llevas bien ajustado el rebote? ;-)
yo tengo una giant trance con rp2, peso 73 kg y lo llevo a 150 psi. creo que lo llevas algo bajo de presion, prueba a poner 170-180 y comprueba si la arandela de goma del amortiguador aprobecha todo el recorrido.. puedes cerrar un poco el rebote (2 clics, desde cerrado) saludos