Diferencias entre bb7 road y mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antonio.sutton, 1 Dic 2009.

1. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, quisiera que alguien me ilustrase a cerca de las diferencias existentes entre los frenos bb7 "road" y los "mtb". He mirado y remirado la página de Sram pero no consigo encontrar nada al respecto (advierto que soy muy torpe).

También me gustaría saber si podría utilizar estos frenos (imagino que tendré que usar los "road") con unas manetas de carretera?
    De ser así (que estoy casi seguro que se puede sin utilizar "travel agents" dado que he visto fotos) con que marcas serían compatibles, tan solo con SRAM o podría usar también SHIMANO????

Muchísimas gracias

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    La unica diferencia es el tiro del freno, los normales se usan con manetas de montaña (las de V-brake) y los road se usan o con manetas de carretera o con manetas para cantilever. Con las road NO hace falta inventos como el "travel agent" y son cmpotibles con las tres de carretera, siempre con las peculiaridades de cada maneta (mas chicloso, menos...).

3. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Sun Tzu me acabas de alegrar el día (bueno la noche), tengo un poyecto en mente de 29er con manillar de carretera y manetas de lo mismo y ahora ya lo veo todo mucho más nítido.
    A ver si reponen de una vez las Dambalas.

Compartir esta página