hola muy buenas a todos queria preguntaros que diferencias hay entre una bici de triathlon y una bici "normal" de ruta, vamos de las que se usan para salir en grupo, ya sabeis subir, baja, llanear... el caso es que me ofrecen una a un precio practicamente simbolico, casi irrisorio, pero claro, por muy barata que me salga, si luego no voy a ir comodo no me sirve de mucho la verdad, yo soy de montaña, pero de vez en cuando en el grupete que salgo, salen con carretera y me vendria muy bien la verdad. saludos y muchas gracias
Hola Frhrue, Pues para empezar el angulo del tubo del sillín en vez de estar a 73 o 74º está a 76 o 78º, de esta manera es una posición mucho más avanzada sobre el eje de pedalier, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Suelen ser de tubo horizontal más corto para favorecer la postura aero y suelen ser cuadros más pesados aunque no siempre es así. Una bici de tri es más torpona y menos reactiva, de echo las bicis de larga solo pueden participar en pruebas en las que no se permite ir en grupos, ya que la bici cabra con manillar cabra es mucho más lenta en reacciones. No obstante hay diferentes tipos de geometrias para tri, las que son más radicales y las que menos ... mirate la geometria de la bici y comparala con una geometria de bici de carretera y saca tus propias conclusiones. Hay cuadros de tri con 74º que con un manillar de carretera y adaptando la postura te queda una bici bastante rutera, pero nunca es comparable a una bici de crta convencional. Espero haberte ayudado ...
Gracias compañero scalpel-lero me ha quedado muy claro, la verdad que no es nada radical, de hecho la apariencia es normal (solamente el tubo de sillin tiene forma y la tija de carbono) y tiene un manillar normal. el caso es que no soy capaz de encontrar la geometria de la bici, por mas que he buscado no encuentro el catalogo de Ridley del 2005 que es donde aparece, a ver si me la traen y al menos le tomo medidas. saludos
Ya decia yo que te conocia de algo.... jejeje es cierto salpelero Busca bien por internet que seguro que la encuentras, no osbatnte el primer indicativo de que no es radical es su apariencia, cuanto más agresiva y tubos mas gordos, más radical en angulos y posición.
Mide la altura desde el centro eje pedalier hasta la hipotetica linea horizontal (del tubo horizontal) Luego mide la distancia paralela al suela desde el centro del tubo del sillin al centor tubo direccion.... Con esas dos medidas ya nos podemos hacer una idea de lo "radical" que es la bici De todas formas para complementar casi seguro que te podria valer montada con manillar normal de ctra...La unica pega es si vas a "competir" con ella en circuitos o en en bajadas muy complicadas a muerte... MAs que nada porque al ser mas cortas de batalla son un pelin mas nerviosas bajando, tambien por la relación de angulos
muchas gracias, tomo nota y cuando la mida os comento, pero creo que me va a venir bien, mi idea es usarla de vez en cuando, nada de competir (si acaso alguna cicloturista y sin ambiciones ...), ni bajadas a muerte, el asfalto me da repelussss (es curioso con la de montaña si que me gusta bajar fuerte, pero el asfalto me da mucho respeto, igual que con la moto ...) saludos