HOLA BUENAS.... UNA PREGUNTA Q USTEDES ...SOBRE TODO USTEDES ME VAN A PODER RESPONDER.... UNA AMIGA HACE MUCHA BICI...MUCHA..(CAPAZ Q DEMACIADO JEJE) Y TIENE GANAS DE CAMBIAR DE BICI A UNA ALGO MAS DE ENDURO...DOBLE PERO Q PUEDA HACER RUTA Y TAMBIEN MONTAÑA... EL DILEMA DE ELLA ES... Q UNA BICI DE HOMBRE ASI LE SALDRIA MAS BARATA Y ES MAS FACIL DE CONSEGUIR Q UNA DE CHICA....Y DE AHY SALE LA PREGUNTA....UNA CHICA SIENTE MUCHO LA DIFERENCIA SI USA UNA BICI CON GEOMETRIA PARA CHICA Q UNA DE HOMBRE???? VALE LA PENA ??? GRACIAS POR LEERME Y SIGUAN PEDALEANDO...=)la2
Yo llevo una con geometria de chico y la verdad contenta con ella, no se si verdaderamente merece la pena comprarse una con geometria de chica, son mas caras lo que creo que varia en ellas es el sillin, la potencia que sera mas corta, las manetas de freno que estaran mas pegadas a los manguitos por eso de que tenemos las manos mas pequeñas y no se que mas puede variar. Pero vamos yo en mi caso no pagaria mas por una con geometria de chica, hoy en día las bicis tienen todas muy buena geometria no como antes.
Es un tema delicado este. En principio los fabricantes estudian la morfología femenina (la masculina ya está muy estudiada) y llegan a una serie de conclusiones. Con esas conclusiones en la mano se ponen a diseñar cuadros y componentes adaptados a las mujeres. Pongamos algunos ejemplos: Sillín. Esto es evidente ¿no? Las mujeres tienen una mayor anchura pélvica y una menor altura por lo que el sillín debe ser diferente. Cuadro. Bueno es que la proporción entre la longitud de las extremidades y la altura total de un individuo es diferente en hombres que en mujeres. Se supone que en los hombres las extremidades son más largas. Por eso la relación entre el tubo superior y del sillín es diferente en las bicis de hombres y de mujeres. Potencia. Más corta (para tallas equivalentes, claro), por lo mismo. Manetas de freno. Con la leva más cerca del manillar, pues las manos de las mujeres son más pequeñas. Puños. Más finos, por el mismo motivo. Manillar. Más estrecho, pues las mujeres tienen menor anchura de hombros que los hombres. Horquilla. Con tarado más blando porque las mujeres pesan menos que los hombres. De momento vale. Lo que pasa es que esto son datos estadísticos. A ver ¿Todas las mujeres pesan menos que cualquier hombre? Es evidente que no. Una mujer de 70 kilos necesita el mismo tarado en la horquilla que un hombre de 70 kilos. ¿Todas las mujeres tienen las manos más pequeñas que todos los hombres? Porque hay hombres con las manos pequeñas y mujeres que las tienen como armarios roperos abiertos... Y así con todo. Realmente lo que debes buscar es lo que a tí te resulte cómodo, sea de chico o de chica. Y si el sillín te hace daño.. a mí también me hace daño. Y si tienes que cambiarlo por otro. Yo llevo el mismo modelo de sillín desde hace muchos años. Y cada vez que cambio de bici le pongo el sillín que ya sé que me va bien (WTB laser). De hecho en una bici que tengo para ciudad (en la que voy más erguido) llevo un sillín BBB para chica. Con los puños igual. Por mucho que los puños gruesos sean "de hombre" yo prefiero los finos, pues me dan más control sobre la bici. En cuanto a la talla del cuadro, pues bueno. Yo lo que miro es la distancia efectiva horizontal. Vaya, la longitud del tubo "horizontal" pero proyectada sobre el suelo, que es la distancia que me va a indicar donde van a quedar mis manos respecto a mi culo cuando me suba a la bici. Luego ya es poner una potencia más alta, más corta, un manillar más ancho... y si la talla según el fabricante es una 18 como si es una 16. Yo ya he tenido bicis de todas las tallas intermedias (y hasta una 15,5") y en todas me sentía bien. Pues eso, que le digas a tu amiga que haga lo mismo.
simplemente son mas comodas, no te sobrecargan tanto la espalda, y esta pensada mas hacia su anatomia, pero todo como siempre es cuestion de probar, q se haga con una bicicleta de pruebas y asi sabra si le gusta esa geometria o no
jajajaja lejos de mejico mas cerca de argentina quizas... soy uruguayo...pero vivo aca en bcn.... gracias por tantos posts y "chevere compadre" jajaja
totalmente de acuerdo...cada uno/a tiene que ir probando lo que mejor le sienta....simplemente estan pensadas para nuestra anatomía y a no ser que tengas un fisico y medidas parecidas a las de un hombre nunca iras del todo comoda, ni le sacaras el 100 x 100 a la bici ni a tu rendimiento..aparte de poder sufrir lesiones musculares y adormecimiento de alguna extremedidad. aparte..si no las demandamos y adquirimos..ni se abarataran ni progresaran pero claro esto son "lentejas"...si quieres las comes sinó las dejas saludos :-D
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=321742 nosé si habras echado un vistazo a este post.....mira q wpas!