Hola a tod@s, El caso es que ayer en una caída se me ha doblado la biela derecha (FSA Alpha Drive) y como no creo que tenga fácil arreglo voy a aprovechar para cambiarlas. Estoy barajando estas 3 opciones de bikecomponents: 1.Deore FC-M590 - peso 1068 g - 51,95 euros 2.FC-M552 - peso 995 g - 64,95 euros 3.SLX FC-M660 - peso 893 g - 89,95 euros Mi pregunta es si la diferencia de peso se debe únicamente a que los platos son de acero/composite/aluminio según versiones. Si es así me iría a la opción más barata, ya que yo utilizo Q-Rings y los platos que vienen con las bielas no los voy a utilizar. ¿Hay alguna otra diferencia además de los platos? ¿Cuál es la recomendación de los expertos? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
haber si alguien que sepa contesta xq a mi tb me interesa el tema, ando detras de algun juego de bielas, haber si nos sacan de dudas...........
hola, los q-ring los hacen especificos depende de que bielas, no se si te valdrán los mismo de los xt para los deore, ya que estos platos para modelos xt creo que cambian ya sea para xt nuevas o las xt antiguas. Alomejor no se nota diferencia, pero es lo que tengo oído.
yo tmbien ando interesado en el asunto. por lo q creo la diferencia no es solo de peso. los slx ademas de pesar menos q los deore (y mas q los xt) llevan un sistema de union entre las bielas por un casquillo hueco de metal. con esto se consigue q no cojan holgura. esto es falso, dado q todo al final coge holgura. si q es cierto q cambias el casquillo q vale 20€ y estrenas bielas en caso de q te pase dentro de muchos años. hasta ahi es lo q se
Como ya hace tiempo que solucioné el problema, puedo dar las respuestas yo mismo : Los Q-rings son compatibles con todas las bielas con BCD 104-64, es decir, casi el 100% de las bielas MTB que hay en el mercado. Son compatibles tanto con las Deore como SLX y XT. También hacen una versión específica para bielas XTR, aunque desconozco la diferencia. En todo caso, la pregunta no era sobre la compatibilidad de los q-ring con las bielas, aunque gracias por tu respuesta.
Efectivamente, las Deore antiguas no tenían el casquillo hueco que comentas, pero las que venden actualmente en la mayoría de sitios son las de este año, que sí llevan el mismo sistema de "casquillo hueco de metal" que tienen las SLX o XT.