¿Que diferencias hay entre las cadenas para 9v, modelos shimano Deore CN-HG53 y la XT HG-93?... La diferencia del precio, si que es sustancial, pero me pregunto si merece la pena pagarla porque la XT dura más, porque lo de la ligereza si que me da igual. El cambio de mi bici es un SLX de 9v.
vale la pena montar la xt dura mas y pesa menos y con tu grupo si es shimano no tendras ningun problema.
en cadenas monto XTR,la dirçferencia de precio con una XT tampoco es tanta,eso combinado con cassette XT va de lujo. en tu caso una cadena XT con grupo SLX ira igual de bien pero con unos gramos extra.
Entonces entiendo que con respecto a la HG53; vale la pena pagar la diferencia. Eso es fundamentalmente lo que quería saber, gracias.
lo qe pasa qe claramente dura menos yo en la bici de correr qela utilizaba menos montaba xtr y en la de entreno xt qele hacia muchos mas kilometros y se estiraba mucho mas rapido la xtr.
Gracias. Esto para mí es lo mas interesante, pues unos gramos mas o menos me la trae floja; pero de pagar mas por una cadena para mí es para que dure mas. Yo en la de carretera, uso la cadena durace 7901, por el mismo motivo; puesto que aunque me sale unos 7-8 euros mas cara que la ultegra de mi grupo; luego resulta que me dura casi el doble, asi que la diferencia de precio la amortizo con creces; y en mi forma de pensar (que todas las demas son respetables), estar preocupado por unos pocos gramos en una cadena, me parece absurdo.
Y que datos teneis para sostener que dura mas....cuantos km mas dura? Porque en una mtb yo no he sido capaz de tener un solo dato de que sostenga esa afirmacion.
yo e apurado 3 cambio de cadena aun casete xt cambiando la cadena con 2500km.cosaqe con la xtr como mucho para poder aporbechar el casete 1800km
Siguiendo con el tema de cadenas, ahora la pregunta es si hay demasiada diferencia entre una shimano HG40 y una Hg50 ambas de 6/7/8 velocidades. El tema es que varios amigos nos hemos juntado para hacer un pedido conjunto, y la HG40 es mas barata. Gracias de nuevo y saludos.
Pues la verdad es que una cadena con 2500 km, ya es un buen record....no se por donde las habras hecho, supongo que por donde andamos todos, pero yo desde luego andando en el invierno por Galicia, no me dura 2500 km ni por nada.
Pues muchas gracias. Me supongo que habra andado poco o nada por caminos de tierra, haciendo una limpieza y engrase frecuentes, ademas de tratar la bici con suavidad. No puede haber otra explicación.
es cierto que calcular el uso-desgaste de una cadena en mtb es algo relativo. pepende muchisimo de las circunstancias.barro,arena,agua.. yo no cambio cadenas en un mismo cassette,lo que hago es montar cadena y casstte y aprovechar todo asta el cambio. lo normal es que a los 2.000km o asi le tenga que cortar un eslabon a la cadena,pero desde ahi ya me tira el conjunto asta los 7.000km o asi. en carretera ya es un escandalo,llevo 24.000km con cadena Dura Ace y piñonera Ultegra.
Pues enhorabuena.....para andar por Galicia 7000 km una cadena y un casette,...es para record del mundo... Yo tengo una Fuel EX de hace dos años y ya llevo dos casettes y 4 - 5 cadenas, y de todo tipo: XTR, XT,.... La que menos me duró fue la XTR ya que me rompio (aun guardo los restos casi nuevos en el trastero). La que mas me duro hasta ahora una shimano HG53, la mas baratita....y aun esta montada, aunque ya esta proxima al alargamiento del 0.75% que sera cuando la cambie. Asi que, como podeis ver, mi experiencia es bastante distinta de la que decis....y si cogemos al grupo de los que salimos juntos (7 bicis) pues parecida a la mia, que quieres que os diga.
las condiciones en las que salgo seran iguales a las tuya. yo tambien me como los barrizales ( algunos en competicion donde falla todo como una escopeta de feria de la ****** acumulada) y hombre no todas me duran 7.000km ,pero vamos,menos de 5.000 es raro. la que menos me duro fue una XTR montada sobre una piñonera Sram PG 990 (la de araña roja),eso se come solo !!! y si,reconozco que la cadena que mas duro con diferencia fue una DEORE normalita que tenia en un montaje secundario.
+1..yo no cambio, ninguna con menos de 5.000km. Eso si, llevo un mantenimiento exaustivo de la trasmision, limpieza y engrase cada salida.
Pues nada, nada, tendreis razón.:???: A ver si consigo un dia llegar a tal nivel de osadia (lo digo por la frasecita de Hermida).la2