Pesando exactamente lo mismo y siendo 9V que diferencias hay entre las cadenas shimano HG-50 , HG-53 , HG-73 , HG-93 , HG-7701 etc...
Yo creo que lo principal es que los fabricantes tienen que cubrir toda la gama de los futuros compradores. Hay gente que prefiere material barato y otros caro sin entretenerse mucho en saber lo que compra. Aparte, seguro que hay diferencias. La HG93, por ejemplo, tiene un revestimiento que le da un aspecto más niquelado que la HG50. En el caso de Sram, he comprobado que la más económica 951 se estira menos y dura más que modelos de más alta gama.
Muchas veces, la diferencia está un poco el peso, otras veces la estética, la durabilidad y el precio, depende de lo que te quieras gastar y en que la vayas a utilizar, es decir si haces muchos km o pocos, pues te interesará gastarte mas o menos. Pero como te han comentad antes, no gastarse mas dinero evita que se rompa o se desgasten antes
Resulta que tengo 2 juegos y una la he mantenido con cosas agresivas , sustituto de aguarras , KH7 , etc "Método rápido" y ya no coje su "ser" , se oxida en cuanto le falte un segundo el engrase y suena aun estado impoluta y engrasa. Otra la tengo a agua a presión , secado a mano y engrase "método lento" y está inmaculada. Tienen 500 Km ambas y ya en paralelo ves que una ha estirado casi medio eslabón sobre la otra.... Salvado este aspecto y aprendida la lección , veo que hay cadenas con recubrimiento que supongo no admitirán un mantenimiento "Rápido" como el de los desengrasantes. El caso es que no sabes si comprar una cadena de 36 € y mantenerla con sumo cuidado , o comprar 3 de 12 € y limpiarlas con desengrasantes.