Diferencias entre cambio/desviador xtr, xt, slx, deore....

Tema en 'General' iniciado por Dovic, 9 Oct 2008.

1. Dovic

Dovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando bici y lo cierto es que es para volverse loco. A parte del precio, donde se aprecia una gran diferencia :mrgreen:, que diferencia real hay entre estos cambios y desviadores. ¿Cambios más o menos suaves? ¿más rápidos? ¿se desajustan más o menos?. ¿Realmente merece la pena gastarse dinero en ello?

Un saludo

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    influye todo, desde el peso, cuanto mas alto de gama menos pesa, la precision, pero vamos con un lx vas sobrao, yo llevo un xt y porque venia montado en la bici. Los componentes siempre los puedes cambiar, deberias de fijarte mas en el cuadro que en otra cosa. Para mi lo mas importante es el cuadro y las suspensiones, lo demas se puede ir cambiando poco a poco.

PD: El XTR ni lo mires.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Dentro de Shimano, por ejemplo, a medida que aumentas precio ganas ligereza, normalmente también precisión, pero no siempre fiabilidad (a veces más bien al contrario para según qué uso).
    En la zona intermedia de los grupos se suele encontrar la mejor relación precio-calidad.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aparte de Shimano tienes también la otra gran firma: SRAM
    Una diferencia entre las dos es la relación de tiro del cable. SRAM es 1:1 y Shimano 1:2
    Quiere decir que los cambios Shimano mueven la mitad de recorrido de cable que SRAM para el mismo recorrido real del cambio.
    De esta forma la fuerza necesaria es menor en los Shimano y se gana en suavidad, en cambio tiene el inconveniente de que cualquier pequeño desajuste también se multiplica por dos. De ahí la mayor precisión de los SRAM.

Última edición: 12 Oct 2008

Compartir esta página